
Un lince canadiense visto en la orilla del lago Loon en Ontario, Canadá, en 1906. Está catalogado como "amenazado" en virtud de la Ley de especies en peligro de extinción de los Estados Unidos.
El fotógrafo Frans Lanting tomó una foto de este caracal con una cámara trampa en el Parque Nacional Kavir, Irán, en el 2011.
Los gatos patinegros se agachan en su madriguera en el Delta del Okavango, Botswana, en una imagen del 2011. Los gatos más pequeños de los pequeños de África están clasificados como vulnerables en la Lista Roja de la UICN.
Esta oncilla, también conocida como un pequeño gato moteado o gato tigre, mira detrás de los barrotes de una jaula después de ser rescatada de los cazadores furtivos en Perú en el 2009. Catalogado como vulnerable, estos gatos se pueden encontrar en toda América del Sur y en América Central.
Un gato montés europeo descansa en un prado en Moldavia en el 2009. Estos gatos, conocidos por sus colas peludas, son autóctonos de Europa, África del Norte y de la costa del Mar Negro.
El lince ibérico es quizás el gato montés más amenazado del mundo. Su dependencia casi total de los conejos para su sustento no ha ayudado a aumentar el número de su población. Aproximadamente 225 animales permanecen en la naturaleza.
Un gato serval tropieza con una cámara remota en el Parque Nacional Zakouma, Chad, en el 2006. Encontrados en África, casi al sur del Sahara, los gatos serval se consideran una especie de menor preocupación, según la Lista Roja de la UICN.