10 hermosas fotos que te harán amar a las arañas
Publicado 31 oct 2018, 11:25 GMT-3, Actualizado 31 oct 2018, 13:07 GMT-3

El cuerpo aplanado de la araña Banded Huntsman (Holconia immanis) permite que el arácnido se esconda debajo de pedazos sueltos de la corteza de árbol. Este individuo se fotografió en el zoológico de Taronga en Australia.
Fotografía de Joël Sartore, National Geographic Photo ArkComo lo sugiere su nombre científico, la Antilla Pinktoe (Avicularia versicolor) cambia de color cuando madura. El abdomen de la araña cambia de azul a rosa o rojo y el caparazón se vuelve verde metálico. Esta joven Antilla Pinktoe se fotografió en el zoológico Henry Doorly en Omaha, Nebraska.
Fotografía de Joël Sartore, National Geographic Photo ArkUna viuda negra del sur (Latrodectus mactans) se encuentra en el zoológico de Audubon en Nueva Orleans, Luisiana. Antes del establecimiento masivo en la tubería interior, las viudas negras a menudo hacían sus hogares en las letrinas, lo que hacía que los hombres fueran mordidos en un área bastante sensible.
Fotografía de Joël Sartore, National Geographic Photo ArkEsta tarántula mexicana Fireleg (Brachypelma boehmei) se fotografió en el zoológico de Brevard en Melbourne, Florida. La araña se defiende a sí misma pateando los pelos de su cuerpo que actúan como un irritante para los posibles depredadores.
Fotografía de Joël Sartore, National Geographic Photo ArkCarolina del Sur es el único estado de los Estados Unidos que tiene una especie de araña oficial: la araña lobo de Carolina. Ésta se fotografió en el zoológico de Fort Worth en Texas.
Fotografía de Joël Sartore, National Geographic Photo ArkEsta tarántula Pinktoe (Avicularia avicularia) se fotografió en el zoológico de Fort Worth en Texas. Cuando son jóvenes, los arácnidos tienen cuerpos rosados y pies oscuros, pero, al llegar a la edad adulta, el esquema de color se convierte en cuerpos oscuros y pies rosados.
Fotografía de Joël Sartore, National Geographic Photo ArkLa mordedura de la araña reclusa parda (Loxosceles reclusa), como la que está en el zoológico de Audubon en Nueva Orleans, produce un veneno que destruye lentamente el tejido humano.
Fotografía de Joël Sartore, National Geographic Photo ArkLos opiliones (género Leiobunum) son más comúnmente conocidos como patas largas. En realidad no son arañas sino otro tipo de arácnido. Este se fotografió en el zoológico de Dallas en Texas.
Fotografía de Joël Sartore, National Geographic Photo ArkUna araña lobo (Hogna osceola) es fotografiada en la Estación Biológica Archbold cerca de Lake Placid, Florida. Puedes ver a esta cazadora en la noche por sus ojos altamente reflectantes.
Fotografía de Joël Sartore, National Geographic Photo ArkLas falsas arañas viudas negras (Steatoda grossa), como esta, fotografiada en el Zoológico de Knoxville en Tennessee, se confunden frecuentemente con las viudas negras, pero carecen del distintivo patrón de reloj de arena rojo en la parte inferior del abdomen.
Fotografía de Joël Sartore, National Geographic Photo Ark