
ISLA GEORGIA DEL SUR - Medio millón de pingüinos rey, cada uno de un metro de alto, apretados codo a codo en colonias fascinantes en esta isla de 160 kilómetros de largo y repleta de glaciares, a la que se llega tras dos días de navegación al este del Cabo de Hornos, en Chile. Millones de aves marinas más pequeñas anidan en las laderas cubiertas de matas de hierba de la isla, en parte gracias al más grande esfuerzo de erradicación de ratas de la historia, que se completó en Georgia del Sur en 2015. Cuando beba en medio de la abundante vida aviar, haga un brindis por Ernest Shackleton en su lugar de último reposo.
Fotografía de Eric Chen, Getty ImagesCAPE MAY, NUEVA JERSEY - La estrecha península de Cape May sirve como un embudo de aves y atrae pájaros cantores durante las migraciones de primavera y verano. Al alba en un buen día, la legendaria Higbee Beach ofrece asientos de primera fila para una pasarela de moda emplumada: una procesión continua pasa volando; cada ave en búsqueda de un lugar para descansar al encontrarse con la barrera natural de la Bahía de Delaware. Con un poco de suerte, podrá ver 20 especies de calandrias, cada una con su colorida vestimenta.
Fotografía de Jay Cassario, Getty ImagesPANTANAL, BRASIL - Todos se sienten maravillados de la extravagancia de la naturaleza del Pantanal de Brasil; en especial durante la temporada seca de julio a agosto, cuando los guacamayos jacinto de un metro y los corpulentos jabirúes parecen acechar en cada esquina. Recorra el famoso camino Transpantaneira o súbase a un barco para navegar el río, en el que, en medio de los montones de pájaros, tal vez vea a un jaguar reposando en un tramo expuesto.
Fotografía de All Canada Photos/Alamy Stock PhotoBROOME, AUSTRALIA OCCIDENTAL - Roebuck Bay, en la enorme región natural de Kimberley de la costa de Australia, tal vez sea la capital mundial de las aves zancudas. Más de 100.000 escolopácidos, limosas, correlimos, playeros, cardrinos, numenius, archibebes claros y arenarias, se reúnen cada año antes de embarcarse en el maratónico viaje al norte: Muchos no tocarán tierra hasta que lleguen a China cinco días después. Todos los principios de abril, se puede relajar en la playa al atardecer para ver una parvada tras otra alcanzar el cielo.
Fotografía de Luc Hoogenstein, Buiten Beeld, Minden PicturesLA CORDILLERA CENTRAL DE NUEVA GUINEA - El selvático interior de Nueva Guinea, que en buena parte no se exploró hasta la década de los años 1930, impresionó a los primeros exploradores con su vida aviar, y desde entonces el área sigue siendo una maravilla para los observadores de aves. Las deslumbrantes aves del paraíso parecen salidas de la libre imaginación de un artista moderno. Un ave del paraíso raggiana macho en cortejo parece un tembloroso plumero de color pastel atrapado en una invisible máquina de pinball.
Fotografía de Tim Lamán, National Geographic CreativeEL PARQUE NACIONAL DE KAKUM, GHANA - Una serie de pasarelas colgantes, 37 metros por encima del suelo, brindan una vista de pájaro de las prístina selva tropical del Oeste de África en Ghana para los que tengan el valor de balancearse en la pasarela. Siete copas de árboles se conectan en tramos de un total de 351 metros, un tercio de kilómetro de vertiginosos cruces. Es posible encontrar 300 especies de aves en el parque, incluidos el poco conocido búho de Guinea, el pito lúgubre de gran alcance, y nueve diferentes cálaos bicornes.
Fotografía de Wietse Michiels, Alamy Stock PhotoMINDO, ECUADOR - Envuelto por un bosque nuboso casi kilómetro y medio por encima del nivel del mar, el enclave de Mindo en Ecuador es un imán para los colibríes. Pase una mañana en uno de las muchas estaciones de alimentadores de colibríes para admirar estas joyas turboalimentadas, con nombres evocativos como colibrí cobrizo y pomponero reluciente. Mientras se ocupa de esto, satisfaga su deseo de dulces con una barra del celestial chocolate local cultivado bajo la sombra.
Fotografía de Karine Aigner, National Geographic CreativeVALLE DE JULE, ISRAEL - En el cruce geográfico de Eurasia y África, más de mil millones de aves pueden pasar volando el espacio aéreo de Israel cada otoño antes de cruzar el desierto del Sahara. Los proyectos de restauración del humedal han tenido tanto éxito que muchas aves pasan ahora el invierno aquí también, y el gobierno de Israel brinda maíz y semillas a decenas de miles de grullas comunes en el Valle de Jule para disminuir el daño provocado a los campos agrícolas por las grullas. Un observatorio móvil de aves deja a los espectadores llegar subrepticiamente en medio de este espectáculo de la vida real.
Fotografía de Doron Horowitz, ReduxPARQUE NACIONAL KRUGER, SUDÁFRICA - En un safari, las aves son tan extraordinarias como la vida silvestre con pelaje. Admire el pájaro secretario, una águila terrestre que utiliza sus excepcionalmente largas patas para caminar a través de la sabana africana y pisar serpientes venenosas. O la jacana chica, equipada con dedos tan flacuchos que puede balancearse sobre las ninfeáceas flotantes. Mientras los demás buscan a los Cinco Grandes en Sudáfrica, usted ponga la mira en el minúsculo cordón azul común, y como extra, verá toda la megafauna en el trayecto.
Fotografía de MDumbleton, Getty ImagesNAGALAND, INDIA - Hace varios años, cuando los conservacionistas visitaban la remota provincia de Nagaland en el límite de India y Myanmar, descubrieron más de un millón de cernícalos del Amur que se reunían en los densos nidos cerca de Doyang Reservoir, aparentemente un punto de lanzamiento ininterrumpido de cernícalos en su vuelo migratorio de 21.000 kilómetros al sur de África. En su punto más alto en octubre, esta escala puede alojar a la más grande concentración de aves rapaces.
Fotografía de Caisii Mao, NurPhoto/Getty Images