The Territory, una producción de National Geographic Documentary Films, se estrena en Disney+

La producción ganadora del Festival de Sundance presenta la lucha de los pueblos nativos brasileños contra la deforestación en la Amazonía.

Por Redacción National Geographic
Publicado 18 ene 2023, 11:58 GMT-3

The Territory. Productor ejecutivo, Txai Suruí. 

Fotografía de Gabriel Uchida

The Territory, un documental de National Geographic Documentary Films, se estrenó en Disney+ el 13 de enero. La película ganó prominencia en el Festival de Cine de Sundance de 2022 al ganar las categorías Premio del público (Cine mundial - Documental) y Premio especial del jurado (Arte documental).

La producción de The Territory capturó imágenes durante tres años para documentar la lucha de los pueblos nativos de la región amazónica brasileña, Las escenas muestran impresionantes paisajes, acompañadas por un diseño de sonido texturizado.

Izquierda: Arriba:

El director de fotografía del territorio, Tangãi Uru-eu-wau-wa.

Fotografía de National Geographic Alex Prtiz
Derecha: Abajo:

Lo que alguna vez fue un bosque ahora es un paisaje carbonizado, a medida que los colonos avanzan hacia las áreas protegidas de la selva amazónica.

Fotografía de Alex Pritz Amazon Land Documentary

¿De qué trata The Territory?

Producido por National Geographic, este documental muestra la lucha del pueblo nativo Uru-eu-wau-wau contra la deforestación en la Amazonía brasileña.

La película ofrece una mirada inmersiva en la lucha de los pueblos nativos combinada con una cinematografía inspiradora del impresionante paisaje.

Además del Sundance Film Festival®, The Territory ha obtenido nominaciones en otros premios y lleva al público al interior del precioso ecosistema que los pueblos nativos luchan por proteger.

La comunidad Uru-eu-wau-wau se ha enfrentado a la tala ilegal y la deforestación que se han vuelto más frecuentes y desenfrenadas a lo largo de los años.

Quién produjo The Territory

The Territory está producido por el cineasta estadounidense Darren Aronofsky (conocido por películas como Cisne Negro y Réquiem por un Sueño), quien fue responsable de crear la serie Limitless con Chris Hemsworth, otro original de National Geographic, que también está disponible en Disney+.

Ya a la cabeza está el documentalista Alex Pritz, que debuta como director con The Territory. Pritz también trabajó como director de fotografía en el documental The First Wave con el director Matthew Heineman (quien ya ha tenido un trabajo nominado al Oscar), y como director de fotografía y productor de campo en el documental When Lambs Become Lions, de Jon Kasbe.

más popular

    ver más
    Ver más en Disney+

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes
      • Fotografía
      • Espacio
      • Video

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Regístrate en nuestro newsletter
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados