Por el Mes de la Tierra, National Geographic estrena una edición especial de Lo Que Haces Cuenta

A través de ocho episodios, la host Magalí Tajes explora junto a los expertos diversos temas como el cambio climático, la relación de la naturaleza y el bienestar, y la ecoansiedad. El contenido ya está disponible en plataformas.

Publicado 24 abr 2023, 13:17 GMT-3

Ocho episodios con entrevistas a científicos, Exploradores de National Geographic y emprendedores de Latinoamérica que explican las claves de las problemáticas más urgentes del medio ambiente y analizan herramientas para el cuidado del planeta.

Fotografía de National Geographic

Este sábado, en ocasión del Día de la Tierra, se estrena una nueva edición de Lo Que Haces Cuenta, una serie de 8 episodios a través de las cuales National Geographic enfatiza sobre la importancia de conectar con la naturaleza y de tomar acción colectiva por el planeta.

De la mano de la escritora, psicóloga y oradora Magalí Tajes, la audiencia podrá explorar sobre diversas temáticas. Desde la relación entre el equilibrio de los ecosistemas y el bienestar de las personas, hasta la conexión de los seres humanos con la Tierra y el rol clave de las abejas para el sostenimiento de la biodiversidad.

A su vez este nuevo contenido, que llega en formato de micro-podcasting, indaga sobre problemáticas relacionadas con la crisis climática y ecológica y examina diferentes formas de combatirla junto a destacados científicos, ambientalistas, activistas y exploradores de National Geographic.

El contenido forma parte de las iniciativas que acompañan el Mes de la Tierra y, tanto los nuevos episodios como los de las dos primeras temporadas, ya se encuentran disponibles en una gran diversidad de plataformas: el sitio web de Radio Disney, Spotify, Apple Music, Deezer y Castbox. Además, podrás acceder a estos contenidos en video desde el canal oficial de YouTube de National Geographic.

(Lee también: National Geographic estrenó la segunda temporada de podcasts "Lo que haces cuenta")

Uno por uno, estos son los nuevos podcast de Lo Que Haces Cuenta:

• “Desde el espacio: Otra perspectiva de la Tierra”, en el cual se presentan datos asombrosos sobre las interconexiones clave para el equilibrio del planeta. Cuenta con la participación del astronauta costarricense Franklin Chang-Díaz.
  • “Déficit de naturaleza: Los beneficios de estar en contacto con la Tierra”, trata acerca del impacto de la naturaleza sobre el bienestar de las personas. Participa la argentina María Neira quien es directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud. Este es uno de los podcast que se pueden ver en YouTube.
  • “Abejas: cupido de la biodiversidad”, se centra en el papel fundamental de las abejas en el sostenimiento de la biodiversidad acompañado del biólogo evolucionista mexicano y explorador de National Geographic Mario Vallejo Marín.
  • Cambio climático: Kit básico para reuniones”, es un recurso clave para comprender mejor esta problemática gracias a los consejos de la meteoróloga argentina Celeste Saulo, quien se desempeña como directora del Servicio Meteorológico Nacional(SMN) de su país y vicepresidenta primera de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
  • “Ecoansiedad: Cuidar el Planeta sin perder la calma”, explora sobre el estrés que genera la crisis medioambiental y cómo se puede canalizar y convertir en acciones que generen cambios positivos. Cuenta con la participación de Irene Baños, periodista española especializada en cambio climático y autora del libro Ecoansias. Además, este contenido se puede consultar en video en el canal de YouTube.
  • “Hongos: un reino desconocido”, pone foco en el misterioso mundo de los hongos. Cuenta con las explicaciones de Giuliana Furci,  micóloga chilena y exploradora de National Geographic.
  • “Resiliencia: el poder de regeneración natural”, narra sobre el extraordinario poder de regeneración de la naturaleza y nuestro rol para lograrlo. Participa el biólogo marino mexicano, conservacionista y explorador Octavio Aburto.
  • “Día de la Tierra: Vale la pena actuar”, completa esta serie de ocho podcast y repasa la inspiradora historia detrás de esta importante efeméride buscando servir de inspiración para lograr un accionar positivo. Francisco Javier Vera Manzanares, joven activista colombiano de 13 años que fundó el Movimiento Ambiental Guardianes por la Vida y asesor infantil del Comité de los Derechos del Niño ante la ONU, es el encargado de transportarnos y hacernos conocer sobre el tema.

Para ser parte activa del cambio que necesita el planeta Tierra escucha la nueva temporada de podcast de Lo Que Haces Cuenta y aprende cómo ser parte de la solución a la crisis climática.

National Geographic, a través de su iniciativa Lo Que Haces Cuenta, busca inspirar a las personas a adoptar hábitos sustentables, reducir la huella de carbono y llevar adelante acciones individuales y colectivas para el cuidado del medioambiente. Nuestra misión es despertar al explorador que todos llevamos dentro porque creemos que, cuanto más nos relacionamos con la naturaleza y el planeta, más entendemos la importancia de preservarlo.