Los 5 datos sobre Carlos III que tal vez no conocías

Heredó la corona en 2022 tras el fallecimiento de su madre, Isabel II, y fue coronado el 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster.

Por Redacción National Geographic
Publicado 5 may 2023, 10:18 GMT-3, Actualizado 5 feb 2024, 16:18 GMT-3

El actual rey fue el primer heredero al trono en obtener un título universitario

Fotografía de James L. Stanfield

El rey británico Carlos III fue diagnosticado con cáncer, informa un comunicado publicado por el Palacio de Buckingham el 5 de febrero de 2024. Según el reporte, el monarca ya comenzó un programa de tratamientos regulares para hacer frente a la afección.

Por ese motivo, suspenderá sus obligaciones de cara al público, aunque continuará llevando a cabo los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad, asegura el comunicado oficial.

Cuándo fue coronado Carlos III

Carlos III (anteriormente conocido como el Príncipe de Gales) y la reina consorte, Camila, fueron coronados el 6 de mayo en la Abadía de Westminster

Estos son algunos datos destacados del monarca británico:

1. Carlos III se convirtió en heredero del trono con solo 3 años

El príncipe Charles Philip Arthur George nació en el Palacio de Buckingham el 14 de noviembre de 1948. En 1952 su madre fue coronada como reina y, con esto, Carlos se convirtió en heredero aparente (siguiente en la línea de sucesión al trono) a la edad de tres años, señala Royal Uk, la página oficial de la Familia Real Británica.

2. Carlos, el primero en ir a la universidad

Según datos del sitio oficial de la familia real de Inglaterra, el actual rey fue el primer heredero al trono en obtener un título universitario. Específicamente, Carlos estudió arqueología y antropología en su primer año en la Universidad de Cambridge. Aunque luego se cambió a la carrera de historia y se graduó en 1970.

3. Una rana lleva el nombre del monarca

Aunque suene curioso, el rey ha sido reconocido a través de una rana. Hyloscirtus Princecharlesi o sapo Príncipe Carlos fue nombrado de esa manera debido a la relación del monarca con la protección de las selvas tropicales del mundo.

Este anfibio es nativo de Ecuador y está catalogado como en peligro crítico de extinción por la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

4. El rey, defensor de la naturaleza

Carlos III siempre se ha mostrado preocupado por el medio ambiente. En 1970 habló públicamente por primera vez sobre la contaminación por plásticos y su impacto en el mundo natural. También ha escrito libros sobre el mundo natural y el medio ambiente, incluidos Armonía: una nueva forma de ver nuestro mundoCambio climático, un libro de expertos en mariquitas.

(También podría interesarte: La Piedra de Scone: la misteriosa roca que se usará para coronar a Carlos III)

5. El nuevo monarca colabora con causas benéficas

El rey ha colaborado con numerosas organizaciones benéficas, incluidas The Prince's Trust y The Prince's Foundation. De acuerdo con el sitio británico, el monarca ha apoyado una amplia variedad de causas relacionadas con el medio ambiente, las comunidades rurales, las artes, la atención médica y la educación.

“Como Príncipe de Gales, su majestad presidió o patrocinó más de 800 organizaciones e iniciativas benéficas en total”, asegura Royal Uk.

Este artículo se publicó el 05 de mayo de 2023 y fue modificado el 05 de febrero de 2024.

más popular

    ver más

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes
      • Fotografía
      • Espacio
      • Video

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Regístrate en nuestro newsletter
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados