Imágenes de la vida de Carlos III antes de ser rey de Inglaterra
Con su coronación, el monarca cierra toda una vida preparándose para ceñirse la corona de Reino Unido y pasar de ser el príncipe de Gales a convertirse en Carlos III.

Su majestad la reina Isabel II sostiene al príncipe Carlos, su primer hijo, en su bautizo en 1948, antes de su coronación.
La reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, con sus dos hijos, la princesa Ana y Carlos, en el castillo de Balmoral en septiembre de 1952. La reina sucedió a su padre, Jorge VI, en febrero de ese año. El marido de la reina Victoria, el príncipe Alberto, compró el castillo de Balmoral en 1846. La reina Victoria solía visitarlo con su familia, sobre todo tras la muerte de Alberto (probablemente debido a la fiebre tifoidea) en 1861.
El príncipe Carlos (centro) observa la coronación de su madre, la reina Isabel II, desde el palco real en la abadía de Westminster con su tía, la princesa Margarita, y su abuela, la reina Isabel, reina madre.
El príncipe Carlos camina hacia la Escuela Cheam en Hampshire. El príncipe de Gales se trasladó al internado (al que asistió en su día su padre el príncipe Felipe) a los ocho años.
El príncipe Carlos estudiando en su habitación del Trinity College, Cambridge.
La reina Isabel II corona a su hijo Carlos como príncipe de Gales durante una ceremonia de investidura en el castillo de Caernarvon el 1 de julio de 1969.
El príncipe Carlos juega al polo en Windsor, Inglaterra, en 1979.
El príncipe Carlos y Lady Diana Spencer en el palacio de Buckingham tras anunciar su compromiso el 24 de febrero de 1981.
El príncipe Carlos y Lady Diana en su boda en julio de 1981.
El príncipe Carlos y la princesa Diana abandonan el Hospital de St. Mary's, en Londres, con su recién nacido, el príncipe Guillermo, el 22 de junio de 1982. Guillermo, su primogénito, nació en el ala Lindo del hospital el 21 de junio.
El príncipe Carlos, la princesa Diana y el príncipe Guillermo acompañan al príncipe Enrique en su primer día en la guardería de Mrs. Mynor en Londres el 16 de septiembre de 1987.
El príncipe Carlos y sus hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique, van en bicicleta a los establos de Sandringham en Norfolk.
Junto a sus hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique, el príncipe Carlos sostiene un programa en el funeral de la princesa Diana en la abadía de Westminster el 6 de septiembre de 1997.
El príncipe Carlos descansa en la ladera con el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique durante unas vacaciones de esquí en Whistler, Canadá, el 26 de marzo de 1998.
El príncipe Carlos sonríe con su hijo de 17 años, el príncipe Enrique, tras haber ganado un partido de polo benéfico en el Club de Polo Cirencester Park el 15 de junio de 2002.
El príncipe Carlos saluda junto a la duquesa de Cornualles, antes Camilla Parker Bowles, mientras abandonan la capilla de san Jorge en Windsor, Inglaterra, tras la bendición eclesiástica de su boda civil el 9 de abril de 2005.
El príncipe Carlos acompaña a la novia del príncipe Enrique, Meghan Markle, cuando llega a la capilla de San Jorge para su boda el 19 de mayo de 2018.
La reina Isabel II se sienta en el trono del soberano en la Casa de los Lores junto al príncipe Carlos, príncipe de Gales, durante la ceremonia de apertura del Parlamento del Reino Unido el 14 de octubre de 2019. Durante este evento, la reina lleva a cabo el deber ceremonial de informar al parlamento de la agenda del gobierno para el año próximo.
