Isabel II: 15 imágenes de su histórico reinado
La monarca falleció a los 96 años tras una complicación en su cuadro de salud. Estas son las imágenes que resumen su histórico reinado.
Publicado 1 jun 2018, 17:49 GMT-3, Actualizado 17 jun 2020, 10:43 GMT-3

La princesa Isabel (la cuarta desde la izquierda), a la edad de 11 años, en el balcón del palacio de Buckingham después de la coronación de su padre, Jorge VI. La muerte del adorado padre de Isabel en 1952 la impulsó al trono a la edad de 25 años.
Fotografía de Keystone, Getty ImagesLa reina Isabel siempre se ha sentido orgullosa de su cargo como jefa de las Fuerzas Armadas Británicas. Aquí, la princesa Isabel, acompañada por la princesa Margarita (a la izquierda) y la reina madre (a la derecha), se reúne con los Guardias Granaderos.
Fotografía de David E. Scherman, The Life PIcture Collection, Getty ImagesLas visitas de la reina madre a la clase trabajadora de East End de Londres para elevar la moral durante el Blitz fueron una importante fuente de inspiración para la futura reina. Aquí, la princesa Isabel se capacita como mecánica en el Servicio Territorial Auxiliar en 1945.
Fotografía de Popperfoto/Getty ImagesEl matrimonio entre el príncipe Felipe de Grecia, también conocido como el duque de Edimburgo, y “Lilibet”, se celebró en 1947. Esta fotografía es de 1951, con sus hijos Carlos y Ana.
Fotografía de Keystone, Getty ImagesLa princesa Isabel sale del palacio de Buckingham para asistir a su coronación en la Abadía de Westminster el 2 de junio de 1953.
Fotografía de Monty Fresco, Topical Press Agency, Getty ImagesLuciendo un vestido blanco de encaje y un sombrero de ala ancha, Su Majestad saluda a las personas en una fiesta al aire libre en Sídney durante su primera visita oficial a Australia en febrero de 1954.
Fotografía de Keystone, Hulton Archive, Getty ImagesLa reina tiene un cariño especial por Canadá, que, a diferencia de Australia, no ha demostrado indicios del entusiasmo republicano que busca destituirla de su cargo como jefa de estado. Esta es una fotografía de ella a sus 33 años con el duque de Edimburgo en Ottawa, Ontario.
Fotografía de Kathleen Revis, National Geographic CreativeLa reina no puede vivir sin sus corgis. Su padre le presentó a la futura monarca los corgis cuando trajo a casa a “Dookie” en 1933. La reina ha tenido más de 30 corgis galeses de Pembroke. Esta fotografía es de 1969.
Fotografía de AFP, Getty ImagesLa reina es famosa por su amor a los caballos y nunca se pierde el Derby británico de Epsom, especialmente si participa uno de sus caballos de carrera. Aquí se la ve conversando con jinetes juveniles de salto en el castillo de Windsor en 1979.
Fotografía de James L. Stanfield, National Geographic CreativeEl matrimonio de su hijo Carlos con Diana Spencer fue un arreglo dinástico organizado por los genealogistas del palacio. El tenso lenguaje corporal que exhibe esta fotografía de 1982 parece presagiar las grietas que se generarían en el futuro.
Fotografía de Terry Fincher, Princess Diana Archive, Getty Images“Debo ser prácticamente la única persona que usa sombreros todo el tiempo”, le escribió la reina al sombrerero real Philip Somerville, quien antes de morir en 2014 la atavió con sombreros durante un cuarto de siglo. Aquí la vemos en 2009.
Fotografía de Luke MacGregor, ReutersA diferencia de su figura pública, que suele puede parecer rígida y distante, en privado la reina es famosa por su pícaro sentido del humor. Aquí disfruta de una carrera de sacos en el encuentro de Braemar en Escocia en 2012.
Fotografía de Russell Cheyne, ReutersLa reina en 2007, retirándose de la Ceremonia de apertura del Parlamento, resplandeciente con una estola y una diadema de diamantes fabricada en 1820 para su ancestro de Hannover, Jorge IV.
Fotografía de Toby Melville, ReutersEl annus horribilis de 1992, cuando se desmoronaba el matrimonio de sus hijos, y la espantosa muerte de la princesa Diana cinco años más tarde parecen haber quedado muy atrás en este feliz retrato de la familia, tomado en 2014 en el palacio de Buckingham.
Fotografía de Facundo Arrizabialanga, EpaSe ve a la reina Isabel sentada en un escritorio del Salón 1844 del palacio de Buckingham, luego de grabar su transmisión de Navidad.
Fotografía de John Stillwell, Pool Photo, Ap