Cómo manejar el estrés con este ejercicio de respiración

Hacerlo regularmente podría generar mejores resultados.

Por Redacción National Geographic
Publicado 12 jul 2023, 16:13 GMT-3
Un médico de la Armada medita para aliviar el estrés y el elevado ritmo cardíaco.

Un médico de la Armada medita para aliviar el estrés y el elevado ritmo cardíaco.

Fotografía de Robert Andrew Richter

A menudo las personas se encuentran ante situaciones que generan estrés. Para hacer frente a esto, existen algunos hábitos para reducir el estrés. Además, existen ejercicios de respiración que ayudan a combatirla.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, existe una técnica de respiración que ayuda a las personas a calmarse en situaciones de estrésansiedad y pánico. El ejercicio toma solo unos minutos y se puede realizar en cualquier lugar. Además, puede ejecutarse de pie, sentado o acostado. 

(También podría interesarte: Qué es la respiración consciente y cómo puede ayudar a manejar el estrés)

Paso a paso para realizar el ejercicio de respiración

Para comenzar, el NHS sugiere acomodarse en el lugar y, en lo posible, evitar la ropa apretada que pueda restringir la respiración.

Posteriormente, sugiere ubicar los brazos. En caso de permanecer acostado, colocarlos un poco separados de los costados con las palmas hacia arriba. En caso de hacerlo sentado, apoyarlos sobre los brazos del asiento.

Luego, colocar los pies separados aproximadamente al ancho de las caderas. En caso de estar acostado, las piernas deben permanecer rectas o dobladas para que los pies se apoyen sobre la superficie. En caso de estar de pie, colocarlos sobre el suelo.

Una vez en posición, la agencia de salud sugiere dejar que la respiración fluya tan profundo en el vientre como sea cómodo, sin forzarlo. A su vez, recomienda inhalar por la nariz y exhalar por la boca de manera suave y regular. A algunas personas les resulta útil contar del 1 al 5, señala el NHS. 

Por último, la agencia sanitaria propone mantener el ejercicio durante 5 minutos y realizarlo regularmente para obtener mayores beneficios.

más popular

    ver más
    loading

    Descubre Nat Geo

    • Animales
    • Medio ambiente
    • Historia
    • Ciencia
    • Viajes
    • Fotografía
    • Espacio
    • Video

    Sobre nosotros

    Suscripción

    • Regístrate en nuestro newsletter
    • Disney+

    Síguenos

    Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados