Cuál es la ubicación exacta de las Islas Malvinas

Por su localización, cuentan con un clima frío y húmedo con constantes precipitaciones. Recorre su extensión a través de estos datos.

Por Redacción National Geographic
Publicado 28 mar 2024, 12:15 GMT-3
En las Islas Malvinas viven alrededor de 3600 personas. La mayor parte de la población se ...

En las Islas Malvinas viven alrededor de 3600 personas. La mayor parte de la población se concentra en la capital.

Fotografía de ALASTAIR BAYLIS

Las Islas Malvinas son un archipiélago localizado en el océano Atlántico Sur, a unos 500 kilómetros al este del sur de Argentina, de acuerdo con el Libro Mundial de Datos, un sitio web del gobierno de Estados Unidos con información sobre diversos países del mundo.

Exactamente, las Islas se encuentran entre las coordenadas 51° 41' de latitud sur y 59° 00' de longitud oeste. Incluyen las dos islas principales, Gran Malvina (Occidental) y Soledad (Oriental) y unos 200 islotes, señala la fuente estadounidense.

Los 6 datos sobre las Islas Malvinas

El archipiélago localizado en el sur global reúne algunas características que lo hacen especial. Descúbrelo a través de estos datos:

1. La superficie terrestre de las Islas Malvinas es de 12 173 kilómetros cuadrados, asegura la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

2. Su población asciende a, aproximadamente, 3600 personas, de acuerdo con la estimación del órgano estadounidense, que data del año 2021. En 2019, la población era de 3200 personas, según datos de la ONU. La mayoría de los habitantes se radica en la capital, conocida como Puerto Argentino o Stanley.

Izquierda: Arriba:

Las Islas Malvinas se encuentran a unos 500 kilómetros al este de la Patagonia argentina.

Derecha: Abajo:

Las Islas Malvinas, que se encuentran en el océano Atlántico Sur, tienen una superficie de 12 173 kilómetros cuadrados, según la ONU.

FOTOGRAFÍAS DE Google Maps

3. El clima de las Malvinas es marino frío, con fuertes vientos del oeste, humedad y nubes constantes, describe el Libro Mundial de Datos.

4. Las precipitaciones son una constante en las islas, ya que llueve más de la mitad de los días del año, de acuerdo con la fuente estadounidense.

5. Aunque nieva ocasionalmente todo el año (excepto en enero y febrero), el hielo normalmente no se acumula.

6. El terreno es rocoso y accidentado, con algunas llanuras pantanosas y onduladas.

más popular

    ver más

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes
      • Fotografía
      • Espacio
      • Video

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Regístrate en nuestro newsletter
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados