Dónde está Davos, sede del Foro Económico Mundial

La ciudad es conocida por sus grandes eventos anuales y por sus actividades deportivas de invierno.

Por Redacción National Geographic
Publicado 16 ene 2024, 14:49 GMT-3
Una vista de Davos, Suiza, ciudad de temperaturas bajo cero y bellos paisajes.

Una vista de Davos, Suiza, ciudad de temperaturas bajo cero y bellos paisajes.

Fotografía de Divulgación Foro Económico Mundial (CC BY-NC-ND 4.0 DEED)

Rodeada por los Alpes suizos, Davos es una ciudad que destaca en una bella región del país llamada Cantón de los Grisones (o Graubünden en alemán), en la parte oriental de Suiza, y que se encuentra a 1.560 metros sobre el nivel del mar, según explica la Enciclopedia Británica, una plataforma educativa con sede en el Reino Unido

Los alrededores de Davos son conocidos por sus paisajes nevados y sus deportes de invierno, y la ciudad está formada por dos pueblos: Davos-Platz y Davos-Dorf

La enciclopedia añade que, aunque Davos ya aparece en los registros históricos locales de 1160 y 1213, en aquella época sus habitantes hablaban romanche. En el siglo XVIII, sin embargo, la ciudad fue tomada por los alemanes. Hoy en día, el alemán es una de las lenguas oficiales de Suiza (junto con el francés, el italiano y el ya mencionado romanche).

Situada en el continente europeo y vecina de naciones como Liechtenstein y AustriaDavos es también la ciudad más alta de los Alpes suizos. Pero el destino se ha hecho mundialmente conocido por ser la sede del Foro Económico Mundial, una organización internacional de cooperación público-privada sin ánimo de lucro, independiente e imparcial, como explica la propia web de la institución.

Desde 1971, Davos acoge la reunión anual del Foro Económico Mundial, en la que los países con las economías más fuertes del planeta debaten cuestiones como preocupaciones sociales, económicas y políticas. También participan en el evento personalidades del mundo de los negocios. 

El Foro Económico también menciona que Davos tiene una población de poco más de 10 000 habitantes, la mayoría de habla alemana y protestantes.

La enciclopedia añade que, a partir del siglo XX, la ciudad empezó a desarrollarse como centro de esquí y punto de encuentro de deportes de invierno, además de las tradicionales actividades de montaña.

El sitio web del Foro Económico Mundial también afirma que para 2030 Davos debería convertirse en el primer destino suizo con neutralidad climática, centrándose en la reducción de las emisiones de carbono. Además de ser un centro turístico, Davos es también un destino que reúne centros de excelencia científica y médica.

más popular

    ver más
    loading

    Descubre Nat Geo

    • Animales
    • Medio ambiente
    • Historia
    • Ciencia
    • Viajes
    • Fotografía
    • Espacio
    • Video

    Sobre nosotros

    Suscripción

    • Regístrate en nuestro newsletter
    • Disney+

    Síguenos

    Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados