Los 10 mejores lugares del mundo para viajar en busca de chocolate

Sacia tu sed de dulces en estos paraísos chocolateros.

Por Redacción National Geographic
Publicado 6 dic 2023, 12:01 GMT-3
Los viajeros pueden ver cómo se produce el chocolate y probar dulces en Broc, Suiza.

Los viajeros pueden ver cómo se produce el chocolate y probar dulces en Broc, Suiza.

Desde buffets de cacao hasta paradas nocturnas para comer churros, esta es nuestra guía de viaje para los amantes del chocolate.

Maison Cailler

Broc, Suiza

Visita la sede de una de las marcas de chocolate más antiguas de Suiza en el pueblo suizo de Broc, donde Cailler tiene una fábrica desde 1898. Observa cómo se produce el famoso chocolate y, a continuación, deleita tus sentidos con una generosa degustación en la sala de catas de la fábrica. 

Consejo de viaje: las visitas duran hasta una hora y media. En las inmediaciones hay senderos y caminos para excursionistas. Haz una ascensión o recorre el sendero que bordea el lago de Gruyère.

Panadería Magnolia

Nueva York

Esta acogedora pastelería al estilo de los años 1950 saltó a la fama cuando los personajes de una conocida serie de televisión pasaron por allí. Además de cupcakes de chocolate y tortas red velvet (pastel de terciopelo rojo), la pastelería ofrece un arco iris de cupcakes de colores vivos, pudin de plátano, galletas, tarta de queso con cerezas y brownies. Y, uno de los platos estrella es la tarta de chocolate alemana. 

Max Brenner

Nueva York

Conocidos por su chocolate caliente servido en una "taza abrazo" especialmente diseñada para calentar las manos, la tienda y el restaurante de Broadway ofrecen una alucinante variedad de productos a base de cacao, desde el martini de trufa y la fondue hasta una cerveza negra de chocolate. Consejo para viajeros: Max Brenner está en el 841 de Broadway y el 141 de la Segunda Avenida.

Aquí, en la probable cuna del chocolate (la propia palabra posiblemente derive del maya xocoatl), saborea el chocolate caliente al estilo maya: espeso, espumoso, agridulce y aromatizado con chiles. Los conquistadores españoles suavizaron el amargo brebaje con azúcar, canela, almendras molidas y leche. Pruébalo de las dos formas.

Consejo de viaje: en Comalcalco, Tabasco, hay un museo del cacao y haciendas cacaoteras.

Sachertorte, Viena

Austria

La Sachertorte, un bizcocho de chocolate cubierto a mano con mermelada de albaricoque (o damasco) y glaseado de chocolate negro, debe su nombre a su inventor. En 1832, Franz Sacher creó este postre para impresionar a su jefe, Klemens Wenzel, príncipe de Metternich, con lo que ganó fama y fortuna. En 1876, su hijo Eduard abrió el Hotel Sacher de Viena. 

Visita su espléndido café o una de las cuatro tiendas. Consejo de viaje: cubre tu Sachertorte con nata montada sin azúcar y tómala con café o champán.

Chocolate caliente

Turín, Italia

En la capital italiana del chocolate, saborea un cioccolato caldo (chocolate caliente). Esta bebida invernal se presenta muy espesa, caliente y agradablemente amarga, cubierta generosamente con nata montada.

Prueba el bicerin, una bebida de chocolate caliente y café expreso servida en vasos de cristal, disponible solo en Turín, o el giandujotto, un caramelo de chocolate y avellanas envuelto en papel de aluminio. Consejo de viaje: Visítalo en febrero para asistir al festival Cioccola-Tò. Compra un Choco-Pass en la oficina de turismo y obtén descuentos en dulces por toda la ciudad.

Chocolate Valrhona

Tain l'Hermitage, Francia

En el país del vino, en la orilla izquierda del Ródano, visita la cuna del chocolate Valrhona, preferido por muchos de los principales chocolateros y chefs del mundo. Se elabora únicamente con la grasa natural de la manteca de cacao, sin añadir grasas vegetales

Los amantes de este alimento podrán degustarlo o comprarlo en la tienda de la fábrica, mientras que los cocineros profesionales pueden estudiar en la École du Grand Chocolat de Valrhona, una escuela de cocina con chocolate. Consejo de viaje: la tienda de la fábrica abre todos los días excepto los domingos. Explora la ciudad medieval de Tournon, al otro lado del río.

Chocolate y churros

Madrid, España

Hay pocas instituciones que demuestren mejor el insomnio de Madrid que sus populares chocolaterías (también conocidas como churrerías), llenas de juerguistas nocturnos desde las 4 de la madrugada hasta la hora del desayuno. Su plato estrella es el churro, una larga barra de masa frita con forma de gofre que se come mojada en un chocolate caliente agridulce muy espeso. 

Detente en la venerable Chocolatería San Ginés, que data de 1894. El servicio es brusco y entretenido, las luces brillantes y el ambiente frenético. Consejo de viaje: la chocolatería está en el centro, en el Pasadizo San Ginés. Está abierta toda la noche.

Nemesis, River Café

Londres, Inglaterra

Uno de los mejores restaurantes de Londres y cuna de muchos chefs famosos, como Jamie Oliver. El postre estrella de este café es la tarta de chocolate Nemesis. Pegajoso y con una ligera costra en la parte superior, su riqueza se debe a una asombrosa cantidad de chocolate. Sugerencia de viaje: los adictos al chocolate pueden unirse a la excursión Chocolate Ecstasy Tour por Londres.

Hotel Chocolate

Bournemouth, Inglaterra

Para comer, respirar y dormir chocolate, ¿qué mejor que alojarse en este hotel temático? Las catas y las clases de chocolatería garantizan que los adictos a este alimento se vayan satisfechos: el hotel está en West Cliff, cerca de la playa y del centro. Abre el apetito paseando por la magnífica playa de la ciudad.

más popular

    ver más

    Este artículo pertenece al libro de National Geographic Food Journeys of a Lifetime.

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes
      • Fotografía
      • Espacio
      • Video

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Regístrate en nuestro newsletter
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados