¿Por qué amamos Nueva York? Estas propuestas sostenibles, gastronómicas y ocultas tienen la respuesta

La ciudad está preparada para recibir turistas de cada rincón del planeta. Pero si quieres vivir una experiencia inigualable, descubre tu norte y ten en cuenta este listado.

Por Redacción National Geographic Creative Works
Publicado 1 dic 2023, 12:12 GMT-3
El emblemático skyline de Manhattan visto desde un paseo en ferry por el East River.

El emblemático skyline de Manhattan visto desde un paseo en ferry por el East River.

Fotografía de National Geographic Creaitve Works

Nueva York es una ciudad que cautiva a sus visitantes desde el primer momento y ofrece infinitos sitios para descubrir, ideal para los amantes de la aventura. Si estás preparado para vivir una experiencia única, entonces explora algunos de los puntos más importantes para tener en cuenta al momento de viajar a este maravilloso lugar. 

¿Quieres explorar el lado sostenible de Nueva York? ¡Es posible!

Para explorar el lado ecológico de Nueva York, puedes elegir un recorrido personalizado y hasta participar del trabajo en las granjas urbanas.

Fotografía de Valery Rizzo Shutterstock

Nueva York ocupa un lugar destacado en las listas de las ciudades más ecológicas. De hecho, los cinco distritos cuentan con edificios sustentables, pequeñas granjas urbanas y espacios verdes. Si quieres explorar su lado medioambiental, puedes elegir un recorrido de temática ecológica con un guía experto o crear un itinerario personalizado.

Si llegas a destino entre finales de la primavera y principios del otoño, puedes recorrer varias de las granjas urbanas e incluso trabajar en ellas como voluntario.

Descubre la noche neoyorquina

Piérdete en la energía nocturna de la “ciudad que nunca duerme”. Aquí encontrarás bares de copas poco iluminados, clubes animados y discotecas para bailar hasta el amanecer. Algunos barrios destacan como buenos destinos nocturnos de la ciudad, como Williamsburg, en Brooklyn; y el West Village, Meatpacking District, Lower East Side y Hell's Kitchen, en Manhattan.

más popular

    ver más
    Izquierda: Arriba:

    Algunos barrios destacan como buenos destinos nocturnos de la ciudad, como Williamsburg, en Brooklyn.

    Fotografía de Jon Bilous Shutterstock
    Derecha: Abajo:

    Nueva York sorprende a sus visitantes con un tesoro de bares escondidos en lugares inesperados

    Fotografía de View Apart Shutterstock

    Nueva York sigue teniendo un tesoro de bares escondidos en lugares inesperados. Estos sitios, conocidos como speakyeasy bars, están ubicados debajo de restaurantes, dentro de heladerías o detrás de lavanderías, recuerdan la época de la Ley Seca, cuando se prohibió el consumo de alcohol y afloraron los bares clandestinos. Sin lugar a dudas, la experiencia añade emoción a cualquier salida nocturna

    Qué recuerdos puedes comprar

    Si eres de los que no vuelven a su país de origen sin un souvenir, entonces ten en cuenta que la ciudad cuenta con una variada oferta para ir de compras: desde grandes almacenes de renombre hasta centros comerciales, desde minoristas y boutiques de lujo hasta tiendas de segunda mano.

    Cuando visites el MoMA, aprovecha para comprar algo exclusivo y con estilo en la tienda del museo.

    Fotografía de Dean Drobot Shutterstock

    Aunque si buscas un recuerdo original y único, entonces no pierdas de vista la tienda de diseño del Museo de Arte Moderno (MoMA, por sus siglas en inglés) donde encontrarás una variedad de productos que van desde pósters poco comunes hasta bolsos de diseño artístico, pegatinas y cuadernos con mapas antiguos.

    Eventos imperdibles en la ciudad de Nueva York

    Esta metrópoli es sede de los desfiles navideños, musicales y exposiciones de arte más emblemáticos del mundo. Es un destino dinámico que continuamente se renueva y es garantía de eventos emocionantes dignos de ver.

    La decoración de Halloween, así como el desfile anual, son acontecimientos únicos, divertidos y dignos de ver en Nueva York.

    Fotografía de ISmiths Shutterstock

    Algunos sucesos importantes son, por ejemplo, la Cabalgata de Reyes del Museo del Barrio, una tradición que se remonta a más de cuatro décadas y que cuenta con una gran variedad de actuaciones para toda la familia; y  el Comic Con de Nueva York, un acontecimiento perfecto para los amantes de la cultura geek.

    Otros eventos relevantes son: el Festival de Cine, que tiene lugar durante el otoño y es una ocasión ideal para ver películas de vanguardia antes de que alcancen el éxito; y el Desfile de Halloween, que se ha convertido en una fiesta masiva con personajes disfrazados, títeres, bandas, bailarines y muchos espectadores entusiasmados.

    La rica variedad gastronómica de Nueva York

    Sin lugar a dudas, Nueva York es una de las mejores ciudades gastronómicas. De hecho, las personas llegan desde diferentes partes del mundo para saborear la variedad de platillos y cócteles exquisitos

    Nueva York cuenta con opciones gastronómicas de todo el mundo. Reúne restaurantes, cafés y bares, como el Urbanspace Vanderbilt, situado en la histórica estación Grand Central

    Fotografía de National Geographic Creative Works

    Desde comida local hasta sabores globales, los visitantes pueden encontrar alimentos deliciosos en cada distrito. Incluso, las influencias de los platillos latinoamericanos, asiáticos y de otros orígenes se mezclan y crean una deliciosa e impresionante fusión.

    Una foto que no puede faltar en el carrete

    Cuando llegues a la Gran Manzana, de seguro tomarás cientos de fotos en los lugares más famosos que siempre han sido inmortalizados en películas y series. Pero uno de los lugares que merece la pena el viaje y, por supuesto, la foto es el barrio de Dumbo (en Brooklyn), donde podrás hacerte una foto digna de instagram con el puente de Manhattan de fondo

    El barrio está frente al East River, con vistas a la isla de Manhattan, y está lleno de lugares magníficos para visitar: cafés, restaurantes y tiendas. 

    Uno de los lugares más bonitos de la ciudad que no puede pasar desapercibido en tus fotos: la vista del puente de Manhattan desde Dumbo, en Brooklyn.

    Fotografía de National Geographic Creative Works

    Una sugerencia es cruzar a pie el clásico puente de Brooklyn desde Manhattan hasta Dumbo, o tomar el ferry desde el muelle 11 (en Manhattan) hasta el muelle 1, en Brooklyn Bridge Park (que también ofrece preciosas fotos del skyline de Manhattan al fondo). Desde allí, solo tienes que caminar hasta la esquina de Washington St. y Water St., posar y capturar el famoso lugar con la icónica vista del puente de Manhattan de fondo.

    ¿Estás preparado para vivir la aventura de pasear por Nueva York? 

    Anímate a explorar lo mejor de la ciudad acompañado por Delta Air Lines, una aerolínea de confianza que tiene vuelos directos entre la Gran Manzana y las capitales más importantes de Latinoamérica. Los vuelos directos a Nueva York pueden variar según la ciudad, y algunos vuelos pueden ser operados por un socio de Delta. Para obtener más información sobre las rutas y la disponibilidad, visita Delta.com

     

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes
      • Fotografía
      • Espacio
      • Video

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Regístrate en nuestro newsletter
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados