Encuentra tu norte: esto es lo que debes saber antes de viajar a Atlanta

El centro cultural de Georgia ofrece un paisaje urbano repleto de parques, una influyente escena musical y una nueva vía verde para peatones y ciclistas.

Por Alex Crevar
Publicado 1 dic 2023, 11:54 GMT-3
ENKHFD

El horizonte de Atlanta resplandece al atardecer.

Fotografía de Sean Pavone Alamy Stock Photo

La capital de Georgia es un punto geográfico clave del sureste, un lugar de encuentro de mentes abiertas y sede del movimiento por los derechos civiles. En Atlanta, donde hay más de 70 carreteras con el nombre de "Peachtree", un amplio espectro de culturas encuentra un término medio: personas con traje y corbata caminan junto con personas tatuadas y los aficionados a la cerveza artesanal, que se mueven al ritmo del hip-hop y se funden con la élite de la industria del entretenimiento.

Cuál es la mejor época para recorrer Atlanta

La mejor época para visitar Atlanta es en primavera y otoño. No sólo puede ser demasiado húmeda y calurosa en verano, sino que los mejores festivales y eventos tienen lugar durante los meses con temperaturas más agradables. 

En primavera florecen los cornejos y las azaleas, y se celebran numerosos festivales de música y arte al aire libre. En otoño, la ciudad (y el estado) se enamora del fútbol americano y el béisbol.

Anímate a celebrar y disfrutar del arte

Con más de ocho décadas de antigüedad, el Festival Dogwood de Atlanta es el encuentro más antiguo de la ciudad. Se celebra cada mes de abril en el parque Piedmont, de más de 80 hectáreas, y en él tienen lugar concursos de artes plásticas, carpas rebosantes de casi cualquier forma de expresión creativa, escenarios para música en directo, maquillaje artístico, funnel cakes (típicos de la región) y castillos inflables. 

El Desfile de Farolillos, relativamente nuevo en el escenario cultural, comenzó en 2010 e ilumina el cielo sureño cada septiembre. Unas 70 000 personas abarrotan el Beltline de Atlanta enarbolando creaciones luminosas, ya sean hechas en casa o en el lugar. Solo hay una regla: para participar, hay que tener un farolillo.

Saborea lo mejor de Atlanta

"Fusión" es más que una simple descripción culinaria de la ciudad, que es famosa por su gastronomía. Allí, los visitantes seguramente encontrarán muchos asadores clásicos y comida sureña llena de pollo frito, coles, guisantes, pan de maíz y tarta de melocotón (durazno). Todo ello acompañado con un  helado pecaminosamente dulce. 

La comida del alma es un elemento básico en este lugar. Sin embargo, como intersección de culturas, Atlanta también tiene una importante influencia de la gastronomía asiática y europea. Si se les pidiera una respuesta definitiva, muchos residentes orientarían a los viajeros hacia la barbacoa (y en concreto a las costillas), cuyos estilos se inspiran en Memphis, Texas y Carolina del Norte.

Evita el tráfico y muévete de manera sostenible

El tráfico de Atlanta es notorio. Como centro neurálgico de la región, la ciudad es también un nexo de unión de las principales autopistas: la I-75, la I-85 y la I-20 se superponen aquí. Limita tu tiempo de conducción y date un respiro a ti mismo y al medio ambiente con estas tres alternativas. 

Toma un autobús o tren MARTA (Metropolitan Atlanta Rapid Transit Authority) para ir al festival, partido, parque o museo. Recorre a pie o en bicicleta el Beltline entre restaurantes y cafés. O comparte coche o taxi siempre que puedas para evitar que un automóvil más atasque los caminos y los aparcamientos.

Una vista digna de Instagram

Dos lugares comparten el reconocimiento de tener una buena vista. Skyline Park, sobre la avenida Ponce de León, combina magníficas panorámicas con juegos y atracciones de carnaval, comida de pub de moda y una cervecería al aire libre. 

Pero quizá, el lugar más emblemático sea el puente de Jackson Street, en el barrio de Old Fourth Ward. Es una parada obligada para las visitas turísticas desde que la serie The Walking Dead, que se rodó aquí, utilizó el lugar para su publicidad. Ve cuando se ponga el sol y se ilumine el paisaje urbano.

Lleva a casa un buen recuerdo de la ciudad

Olvídate del imán para la nevera o de la bola de nieve, elige un recuerdo que celebre lo más popular de la ciudad: una camiseta del equipo de Atlanta United FC de la Major League Soccer. 

Aunque Atlanta es la capital de un estado amante del fútbol americano, el Atlanta United batió récords de asistencia en sus dos primeros años de existencia y llena regularmente el Mercedes-Benz Stadium, que comparte con los Falcons de la National Football League (NFL).

loading

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes
  • Fotografía
  • Espacio
  • Video

Sobre nosotros

Suscripción

  • Regístrate en nuestro newsletter
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados