Ve más allá y descubre 3 lugares de Atlanta que te cautivarán por su naturaleza y su arte

Quienes llegan a la capital de Georgia tienen la posibilidad de dejarse guiar por los inéditos colores de sus propuestas artísticas y paisajísticas. Anímate a recorrer esta increíble ciudad de una manera diferente.

Por Redacción National Geographic Creative Works
Publicado 1 dic 2023, 12:07 GMT-3
La Diosa de la Tierra es una escultura de 7 metros que cuenta con más de ...

La Diosa de la Tierra es una escultura de 7 metros que cuenta con más de 18 000 plantas anuales.

Fotografía de National Geographic Creative Works

Fundada en el año 1837, Atlanta, capital del estado de Georgia (Estados Unidos) es mucho más que una escala. La integración perfecta de la naturaleza con los magnéticos rascacielos y las propuestas artísticas más variadas, convierte a esta ciudad en un destino ineludible en la ruta de cualquier viajero que sueña con correr los límites de lo imaginable. 

Con sitios y actividades emocionantes para todas las edades, la experiencia comienza al aterrizar. Allí, los turistas pueden conocer el paisaje por medio de un interesante recorrido visual que convierte a los visitantes en espectadores del arte y en verdaderos embajadores de los 5 sentidos. 

National Geographic Creative Works te invita a encontrar tu norte con esta guía esencial por tres lugares impensados de la mágica Atlanta.

Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson 

La ciudad se encuentra en pleno crecimiento y se considera un centro de transporte para el mundo. De acuerdo con el sitio web del Estado de Atlanta, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson es el más transitado del mundo en vuelos diarios.

Pero este lugar es mucho más que un aeropuerto: es un viaje en sí mismo. Tal como informa a través de su sitio web, cuenta con un programa artístico que integra exposiciones permanentes y rotativas y actuaciones musicales con las cuales cautiva a los visitantes apenas aterrizan. 

Una obra destacada son las Rutas de vuelo, una instalación de arte multidimensional que simula un bosque de Georgia mediante la fusión de luz, sonido y video. Fue producida por el artista estadounidense Steve Waldeck, quien tardó 13 años en darle vida al concepto. 

La pieza, de alrededor de 140 metros de largo, fue finalizada en 2016 y se ubica entre las terminales A y B e invita a levantar la mirada y disfrutar de Atlanta desde el primer momento.

El aeropuerto recibe vuelos internacionales y visitantes provenientes de Europa, Asia, el Caribe, África y América Central y del Sur. Los turistas de esta región pueden llegar a la ciudad a través de Delta Air Lines, una aerolínea que ofrece vuelos directos entre la ciudad estadounidense y países como Brasil, Colombia y Perú

Museo de Arte High

El recorrido por la ciudad puede continuar por el Museo de Arte High, un imperdible para quienes buscan color y creatividad. Según informa la propia institución, cuenta con una colección de más de 19 000 obras que acompañan a los visitantes en el proceso de acercarse al arte, a los artistas y al proceso creativo.

Este increíble lugar no solo refleja la originalidad de Atlanta, sino que también es la puerta de acceso a la rica diversidad de las comunidades de todo el mundo, ya que alberga colecciones de arte africano, americano y europeo.

El Museo de Arte High cuenta con más de 19 000 obras que acercan al arte y el proceso creativo.

Fotografía de Anthony Berenyi Shutterstock

Además, por medio de variadas piezas, el High explora las amplias materializaciones del diseño a través del tiempo, expone el arte popular y autodidacta, el arte moderno y contemporáneo, y la fotografía.

Jardín Botánico de Atlanta

El sitio abrió sus puertas en 1976 y desde entonces cautiva a toda persona que llega a la ciudad. Es un oasis urbano en el corazón de Midtown que invita a encontrarse con la naturaleza e inspirarse de ella. El jardín explota de color y se considera un lugar encantador para visitar

Uno de los puntos destacados se encuentra en el Jardín de las Cascadas, donde se erige una auténtica obra de arte: la Diosa de la Tierra, una escultura de 7 metros creada por Mosaïcultures Internationales de Montréal (Canadá) durante la exposición Mundos Imaginarios en los años 2013 y 2014. Está hecha con varillas y láminas de acero que ofrecen un espacio propicio para las plantas. 

Con su melena ondulada y su mano extendida derramando agua, pasó a formar parte de la colección permanente del jardín tras el cierre de la exposición y, desde entonces, cada primavera se renueva con miles de plantas que se abastecen con un sistema de riego interno.

La capital de Georgia ofrece sitios que van más allá y combinan naturaleza y arte.

Fotografía de National Geographic Creative Works

Pero eso no es todo. A través de 12 hectáreas, los turistas que llegan al Jardín Botánico de Atlanta pueden explorar renombradas colecciones de plantas y hermosas exposiciones al aire libre. Otro de los espacios destacados es el jardín infantil, al cual se accede cruzando el encantador Puente de las Flores. Cuenta con un huerto, un pantano, abejas y numerosas especies de flora.

Además, en el Jardín se encuentra el sereno Storza Woods, un bosque urbano imperdible en Atlanta. Cuenta con diversos jardines y un puente serpenteante de más de 3 metros de ancho que se eleva 12 metros en el aire y ofrece a los visitantes una vista panorámica de los árboles.

Si eres de los turistas que se atreven a explorar lo desconocido, esta es tu oportunidad para ir más allá y conectar con los rincones menos pensados de esta encantadora ciudad. ¿Te animas al desafío?

Martin Luther King, uno de los líderes más notables del movimiento por los derechos civiles, nació en la capital de Georgia. En la imagen se observa un cartel que señala una calle que lleva su nombre, la Martin Luther King Jr Drive, en Atlanta.

Fotografía de Katherine Welles Shutterstock

5 datos que no tenías de Atlanta

1. El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson es el más transitado del mundo en vuelos diarios. Según sus estimaciones, recibe a más de 100 millones de pasajeros anualmente.

2. Martin Luther King Jr., ministro bautista, activista social y uno de los líderes más notables del movimiento por los derechos civiles, nació en Atlanta en 1929. De acuerdo a la Enciclopedia Britannica, el liderazgo del reconocido nobel de la paz fue fundamental para dar fin a la segregación de los afroamericanos en el sur y otras partes de Estados Unidos. 

3. En 1886 el farmacéutico John Pemberton creó en Atlanta el aromatizante o jarabe de Coca-Cola. Inicialmente hizo una prueba de comercialización de la bebida en la farmacia del Dr. Joseph Jacobs, para deleite de sus clientes. Aunque tuvo varios inversores, en 1888 vendió su participación debido a problemas de salud.

4. Durante el verano de 1996Atlanta fue sede de los Juegos Olímpicos del Centenario y los décimos Juegos Paralímpicos. Por entonces, la ciudad se esforzó por ser una buena anfitriona y se construyeron nuevos estadios e instalaciones deportivas.

5. La ciudad se fundó en 1837 alrededor de la terminal ferroviaria Western & Atlantic. Primero se llamó Terminus. Luego, Marthasville, en honor de la hija del entonces gobernador. Hasta que, finalmente, el nombre cambió a Atlanta en 1845, según Britannica.

loading

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes
  • Fotografía
  • Espacio
  • Video

Sobre nosotros

Suscripción

  • Regístrate en nuestro newsletter
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados