Aventúrate por un parque flotante, observa de cerca un T- rex y súbete a esta montaña rusa llamada Nueva York

La ciudad es un destino ideal para todo tipo de turistas, quienes pueden encontrar actividades para todos los gustos. ¿Estás preparado para una gran aventura?

Por Redacción National Geographic Creative Works
Publicado 1 dic 2023, 12:21 GMT-3
Coney Island, en Brookyn, presenta otra increíble cara de Nueva York: con playa, parque de atracciones ...

Coney Island, en Brookyn, presenta otra increíble cara de Nueva York: con playa, parque de atracciones y acuario.

Fotografía de ExaMedia Photography SHUTTERSTOCK

Planificar un viaje a Nueva York puede ser un gran desafío, ya que está repleta de puntos turísticos, culturales, históricos y deportivos dignos de ver. Los amantes de los viajes pueden hallar en la “Gran Manzana” un “cóctel perfecto” de atractivos que hacen de este un destino apasionante. 

He aquí una guía sobre las actividades esenciales que no pueden faltar en el itinerario de visita por la llamada “ciudad que nunca duerme”.

Little Island: el nuevo parque flotante es una experiencia imperdible

¿Qué tal un viaje a un parque totalmente diferente que flota sobre las aguas del río Hudson? Esa es la idea de Little Island, un parque inaugurado en 2021 que se ha convertido en toda una sensación en Nueva York.

Diseñado por el inglés Thomas Heatherwick (el mismo que creó el imponente The Vessel, también en la ciudad), el parque se asienta sobre una estructura de hormigón con forma de tulipanes gigantes que emergen del río Hudson.

El parque está en Chelsea, exactamente donde antes estaba el Pier 54, dañado por el huracán Sandy en 2012. Luego del desastre, en 2013, surgió la idea de restaurar la zona y construir algo completamente nuevo y moderno. El recinto se ha remodelado por completo y hoy ocupa una superficie de más de 8000 metros cuadrados y consta de bellos paisajes, arquitectura moderna y actuaciones artísticas gratuitas durante el verano.

La belleza de las luces de Manhattan desde un paseo por el East River

Fotografía de National Geographic Creaitve Works

Diviértete en Coney Island

La famosa Coney Island de Brooklyn contrasta con el resto de la ciudad y es una visita obligada. Este sector neoyorquino asegura la diversión de los visitantes, quienes pueden hacer surf; disfrutar del sol en la playa; acercarse al Acuario de Nueva York; y subirse al Cyclone, la legendaria montaña rusa de madera ubicada en el parque de atracciones Luna Park.

Un espacio para la naturaleza en medio de la ciudad

Nueva York cuenta con varios parques públicos, como el famoso Central Park. Pero cada uno de estos espacios verdes tiene su propia personalidad y da la bienvenida a los turistas, especialmente durante el verano. 

Uno de los lugares verdes con los jardines de flores más bonitos de Nueva York es una joya a las afueras de Manhattan: el Jardín Botánico de Brooklyn.

Fotografía de Andy-OSK98 SHUTTERSTOCK

Entre las muchas opciones, una diferente que revela una gran belleza natural es el Jardín Botánico de Brooklyn, fundado en 1910 y situado en Brooklyn, al que se llega fácilmente en metro. Es una excursión perfecta tanto para adultos como para niños. Es muy popular en primavera, sobre todo por los cerezos cuando empiezan a florecer. 

Pero el Jardín Botánico de Brooklyn tiene muchas actividades para los visitantes durante todo el año, como la Cranford Rose Garden, un hermoso jardín de rosas, y el Japanese Hill-and-Pond Garden, un jardín con plantas típicas asiáticas y toques de paisajismo japonés.

No olvides pasar por el teatro en Broadway

Si viajas a la ciudad, no te pierdas las mejores obras de teatro y los musicales más memorables de Broadway.

Fotografía de ocphoto SHUTTERSTOCK

Tal como señala el sitio de turismo, ningún viaje a Nueva York está completo sin una visita al teatro. Disfruta de nuevos musicales, éxitos de larga duración y fascinantes dramas cada noche de la semana.

Puedes acercarte al Broadway Theatre, que abrió sus puertas como una sala de cine en 1924 y ha sido sede habitual de producciones teatrales en vivo desde 1940.

También puedes destinar tiempo para recorrer el Museo de Broadway, que lleva a los visitantes de todas las edades a hacer un repaso interactivo por la historia del lugar, desde su nacimiento hasta la actualidad.

¿Te gustan los deportes y el entretenimiento? Entonces tienes una visita obligada

El Madison Square Garden es conocido como "el estadio más famoso del mundo". El edificio cuenta con capacidad para 19 500 espectadores y ofrece una gran variedad de espacios de última generación para eventos especiales.

Uno de los principales estadios deportivos y de conciertos de Estados Unidos se encuentra en el corazón de Manhattan.

Fotografía de New York on Air SHUTTERSTOCK

“No hay otro estadio en el país que reúna el espíritu de tantas leyendas: atletas emblemáticos, músicos de éxito, artistas célebres e incluso presidentes y papas forman parte de su legado”, reconoce el sitio de turismo.

Es que el lugar es hogar de algunos de los equipos deportivos profesionales favoritos de Nueva York (como el equipo de baloncesto New York Knicks y el equipo de hockey New York Rangers). Además, es sede de combates de boxeo, conciertos y eventos en vivo legendarios, según informa el sitio del propio estadio.

Observa un T. rex de cerca y explora el mundo natural

Sumérgete en un apasionante recorrido por la historia a través de más de 40 galerías que exploran el mundo natural y el universo en el Museo Americano de Historia Natural. Entre otros atractivos apasionantes, en este maravilloso lugar podrás ver de cerca fósiles de criaturas impresionantes como el T. rex.

Según informa el sitio web de turismo de Nueva York, el museo ofrece varias visitas autoguiadas. Aunque también puedes descargar Explorer, la aplicación móvil gratuita de la institución, que ofrece indicaciones paso a paso para llegar a las exposiciones, recomendaciones personalizadas y mucho más.

¿Estás preparado para vivir una experiencia sinigual en la Gran Manzana? Entonces súbete a Delta Air Lines y vuela para descubrir la aventura que se oculta entre las calles de Nueva York.

loading

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes
  • Fotografía
  • Espacio
  • Video

Sobre nosotros

Suscripción

  • Regístrate en nuestro newsletter
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados