Planet Love: Enamórate del Planeta

De la mano de Exploradores de National Geographic y otros expertos, Planet Love busca proveer las herramientas e inspiración para lograr un mundo más sustentable.

Publicado 22 abr 2021, 10:00 GMT-3
ng-planet-love-article-photo2

Planet Love está hecho en colaboración con PepsiCo, producido por National Geographic.

Fotografía de Planet Love

Durante la pandemia, el término “self-care” aumentó su popularidad. Tras el encierro mandatorio, muchos implementaron nuevos hábitos necesarios para cuidar de su salud física y emocional. Pero la casa en la que vivimos, continúa esperando su turno. Sin duda, el cuidado del planeta se nos hace más complejo. Muchos entienden su importancia, pero implementar cambios en nuestras vidas para “salvar al planeta” puede llegar a parecer una tarea abrumadora.

Planet Love busca cerrar la brecha que existe entre la intención y la acción, para que no haya duda por dónde empezar si queremos nuevos hábitos para un planeta más sano.

La reducción de los plásticos más usados, el reciclaje, la reinvención (de lo particular a lo general) y cómo convertirse en un agente de cambio, serán los temas de las clases que serán presentadas por Connie Isla (cantautora y activista), Rosa Vásquez Espinoza (bióloga y Exploradora de National Geographic), Juanita Ringeling (actriz y activista medioambiental) y Diego Ponce de Leon Baridó (emprendedor ecologista y Explorador de National Geographic), respectivamente.

La campaña dedicará grandes esfuerzos a promover el uso y desecho responsable del plástico, un material que sea ha vuelto necesario, pero que representa una amenaza a nuestros ecosistemas, en gran parte debido a su uso desmesurado. Los contenidos también nos mostrarán las responsabilidades y cambios asumidos por PepsiCo y la industria en general en pro del planeta.

Las master classes, que estrenarán el Día de la Tierra y luego quincenalmente en el Canal de Youtube de National Geographic, vendrán acompañadas de documentales con personas que trabajan día tras día para lograr un mundo más sustentable, poniendo en práctica muchas de las lecciones señaladas en las mastes classes. Estos también podrán verse en el canal de National Geographic.