
Loros bebés reciben atención y cuidado en el centro de rescate de Aguas Calientes. Fueron salvados por miembros de la tribu indígena Ayoreos, tras un incendio en su aldea. La policía trajo las aves al refugio.
Fotografía de Juan Pablo Ampudia, National GeographicLos veterinarios del centro tratan a un oso hormiguero hembra, Valentina, cuyas patas sufrieron muchas quemaduras. Aquí le aplican pomadas, medicamentos, y nuevos vendajes.
Fotografía de Juan Pablo Ampudia, National GeographicUn voluntario da de comer a un pequeño periquito. Día y noche, los voluntarios de la Universidad de Santa Cruz, junto a miembros de una reserva natural local, ayudan a cuidar a los animales.
Fotografía de Juan Pablo Ampudia, National GeographicEste armadillo bebé fue hallado al costado de una carretera, desorientado y deshidratado. Si bien su recuperación fue total, era muy pequeño como para volver a vivir en libertad y fue llevado al Zoológico Municipal de Santa Cruz para recibir cuidados a largo plazo.
Fotografía de Juan Pablo Ampudia, National GeographicEl equipo de rescate deja agua y semillas en cocos para los animales que sobreviven. Cuando vuelven al día siguiente, ya no queda casi nada.
Fotografía de Juan Pablo Ampudia, National GeographicDos tucanes hallados por residentes de una comunidad vecina descansan dentro de jaulas. Estaban gravemente deshidratados, y ambos tenían las alas fracturadas.
Fotografía de Juan Pablo Ampudia, National Geographic