Free Solo: imágenes de una hazaña única
Publicado 28 feb 2019, 12:58 GMT-3, Actualizado 28 feb 2019, 15:53 GMT-3

Honnold, de 33 años, escucha música mientras se cepilla los dientes. Se prepara para un día de escalada en las montañas del Alto Atlas de Marruecos, uno de los varios lugares donde se entrenó para su intento en El Capitán.
Fotografía de Jimmy Chin, National GeographicPara un escalador en solo integral, la fuerza de los dedos puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Antes de su ascenso, Honnold realizó una rutina de "hangboarding" de 90 minutos cada dos días en su camioneta, que durante años ha servido como hogar y campamento base móvil.
Fotografía de Jimmy Chin, National GeographicSolo de Alex Honnold escala la pared Freerider de "El Capitán" en el Parque Nacional Yosemite.
Fotografía de Jimmy Chin, National GeographicAlex Honnold realiza escalada en solo integral en la pared Freerider de "El Capitán", en el Parque Nacional Yosemite.
Fotografía de Jimmy Chin, National GeographicSosteniendo todo su equipo de escalada (sus zapatos y su bolsa de tiza), Honnold se para sobre el Capitán cuatro horas después de que comenzó a escalarlo. "En el fondo, estaba un poco nervioso", aseguró después. "Quiero decir, es un enorme muro por encima de ti". Entonces, ¿qué sigue? "Todavía quiero escalar cosas difíciles. Algún día".
Fotografía de Jimmy Chin, National GeographicHonnold mira por encima del borde de Taft Point, a través del valle de Yosemite desde la escarpa de granito conocida como El Capitán. Cada año, Honnold dedica varios meses a escalar las emblemáticas paredes y rocas del parque. "Yosemite", dice, "es mi lugar favorito en todo el mundo".
Fotografía de Jimmy Chin, National Geographic