
Un oso polar atraviesa el hielo de Arctic Bay, Nunavut, Canadá. El fotógrafo se quedó impresionado mientras capturaba el momento: "Tuve la oportunidad de presenciar muchas escenas de animales salvajes y puedo garantizarte que es lo más hermoso que he visto nunca. Aquí podría interpretarse que el oso polar frena el derretimiento del hielo marino".
Fotografía de Florian Ledoux, National Geographic Your ShotMientras observan los gráciles icebergs de Groenlandia, los visitantes deben mantener una distancia de seguridad de al menos tres veces la altura del hielo, ya que este suele desprenderse y caerse al mar.
Un grupo de morsas descansa en Resolute, Nunavut, Canadá.
Los osos polares suelen cazar focas y otros animales entre el hielo durante el verano en Nunavut, Canadá. Esta fotografía aérea es un puzzle visual natural, con un oso polar esperando que lo descubran.
Un oso polar joven atraviesa el hielo en Nunavut, Canadá. El fotógrafo recuerda el momento en que el oso se acercó a su grupo: "Un oso polar joven y delgado se acercó a nosotros tras devorar a una foca. No parecía molesto [por nuestra presencia], pero olisqueó a nuestro alrededor para ver qué éramos. Después de olfatearnos, volvió a su quehacer hasta que un segundo oso apareció para disputarle el territorio".
Unas aves descansan al borde de un iceberg cerca de Ilulissat Icefjord en Groenlandia.
Los narvales son muy difíciles de encontrar, pero durante los meses de verano cazan peces y pueden verse cerca de la isla de Baffin, en Canadá.
Un inuit caza en Groenlandia oriental. La cultura inuit depende de la caza para comer durante los meses de invierno. Con los cambios en el clima y las poblaciones de animales, cazar podría ser cada vez más difícil.
Vemos hielo a medida que empieza a congelarse en Groenlandia.
