National Geographic adquiere los derechos de un nuevo documental producido por Leonardo DiCaprio

"Sea of Shadows" registra la lucha por salvar a esta especie en peligro de extinción.Thursday, February 7, 2019

Por Redacción National Geographic
La vaquita marina, la ballena más pequeña y en peligro de extinción de la Tierra.

National Geographic anunció la adquisición del documental Sea of Shadows del director Richard Ladkani y Terra Mater Factual Studios en asociación con Leonardo DiCaprio y Appian Way, Malaika Pictures y Wild Lens Collective. El acuerdo fue negociado en nombre de los cineastas por Josh Braun, Ben Braun, Matt Burke y Ben Schwartz de Submarine. DiCaprio, que produjo el documental The Ivory Game de Ladkani, es el productor ejecutivo de este documental.

Considerado “heroico y desgarrador” y “una aventura conmovedora” por The Hollywood Reporter después de su estreno en Sundance, y ganador del “Audience Award” por el “World Cinema Documentary”, Sea of Shadows es un thriller que destaca la misión de rescate por salvar un ecosistema que se derrumba, y con ella, a la vaquita marina.

En el Mar de Cortés, los carteles de la droga mexicanos y traficantes chinos están librando una guerra. Una especie nativa de peces, la totoaba, está siendo saqueada a un ritmo alarmante debido a la creencia supersticiosa china de que sus vejigas (más costosas por onza que el oro) poseen poderes curativos milagrosos. Apodada la “cocaína del mar”, estos peces extremadamente raros han impulsado un mercado negro multimillonario que amenaza no solo su existencia, sino prácticamente a toda la vida marina en la región, incluida la vaquita marina.

Sea of Shadows se adentra en la lucha por la supervivencia mientras un equipo de científicos brillantes, conservacionistas con alta tecnología, periodistas de investigación, agentes encubiertos y la Marina Mexicana arriesgan sus vidas para salvar la última vaquita y llevar al despiadado sindicato del crimen internacional a la justicia.

“Lo que está sucediendo en México es otro ejemplo de la devastación causada por el hombre debido a la codicia de unos pocos”, dice el director Richard Ladkani. “Mi esperanza es que esta película pueda crear conciencia y ayudar a salvar a este precioso ecosistema. No podría pedir un mejor socio para este objetivo que National Geographic”, concluye.

Seguir leyendo