Cuándo se construyó el castillo de Windsor

El edificio alberga a los reyes británicos desde hace años. Contiene una biblioteca, capillas y apartamentos reales.

Largo caminata al castillo de Windsor, visto en el fondo de esta imagen. Windsor, Berkshire, Inglaterra, Reino Unido, Europa.

Fotografía de Robert Harding Picture Library
Por Redacción National Geographic
Publicado 5 may 2023, 10:22 GMT-3

El emblemático castillo de Windsor es una residencia real inglesa que se alza sobre una colina en el extremo nororiental del distrito homónimo, en el condado de Berkshire. Fue elevado alrededor del año 1070 como iniciativa de Guillermo I, quien construyó un montículo con una empalizada (valla), señala la plataforma informativa Enciclopedia Britannica.

No obstante, el castillo recibió numerosas modificaciones tras su construcción. Por ejemplo, Enrique II reemplazó el montículo por una Torre Redonda de piedra y agregó los muros exteriores. Por su parte, Enrique III añadió una capilla real y Eduardo III convirtió los edificios de la fortaleza en apartamentos reales.

Estos espacios fueron reconstruidos por Carlos II y, posteriormente, por Jorge IV, quien dispuso que los apartamentos también sirvieran para uso de los visitantes de estado, señala la Enciclopedia.

Izquierda: Arriba:

La Torre Redonda del Castillo de Windsor, Berkshire, Inglaterra, Reino Unido.

Derecha: Abajo:

La puerta normanda del castillo de Windsor, Berkshire, Inglaterra, Reino Unido.

FOTOGRAFÍAS DE Robert Harding Picture Library

Cuáles son las características del castillo de Windsor

En su totalidad, el castillo ocupa 5 hectáreas de terreno sobre la orilla sur del río Támesis. Consta de dos complejos de edificios en forma de cuadrilátero separados por la Torre Redonda, construido sobre un montículo artificial que lo hace visible a largas distancias.

A su vez, informa Britannica, en el pabellón inferior se encuentran la Capilla de San Jorge y la Capilla Conmemorativa de Alberto (Albert Memorial Chapel). El pabellón superior del castillo incluye los apartamentos privados del monarca y los apartamentos para los visitantes. 

(También podría interesarte: Carlos III: ¿El rey del cambio climático?)

También hay una imponente biblioteca en el ala superior que contiene una valiosa colección de pinturas de renombrados artistas como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel o Rafael.

En este lugar se celebró la boda del príncipe Harry y Meghan Markle en 2018. Además de residencia real, el castillo de Windsor es un destino popular para los turistas

más popular

    ver más

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes
      • Fotografía
      • Espacio
      • Video

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Regístrate en nuestro newsletter
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados