Fotos vintage que muestran la pasión mundial por el fútbol

Mira cómo estas personas, en distintos rincones del planeta, disfrutan de este adorado deporte a través de fotos atemporales de nuestros archivos.

Por Lauren O'Brien
Publicado 14 jun 2018, 17:18 GMT-3
En un partido de fútbol en el patio de una escuela en Tokio, Japón, el arquero ...
En un partido de fútbol en el patio de una escuela en Tokio, Japón, el arquero salta y extiende sus brazos para intentar evitar que la pelota choque contra una pared de cemento.
Fotografía de David Alan Harvey, National Geographic Creative

Hay campos de fútbol de todos tipos: desde callejones y playas, hasta campos verdes al lado del puerto y estadios de mil millones de dólares. Sin importar el escenario, preparar el juego es igual en todos lados, buscar una pelota (o cualquier cosa redonda), dividirse en equipos, patearla para hacer un gol, celebrar y alentar.

Este deporte, que tiene varias denominaciones dependiendo del lugar dónde se juegue, es el más popular del mundo, y une a jugadores novatos, atletas profesionales y superfanáticos. Y aunque los más fieles siguen a su equipo favorito durante todo el año, cada cuatro el mundo se une durante un mes para mirar el mundial de este juego venerado globalmente.

La Copa Mundial de la FIFA tuvo su primera emisión en Uruguay en 1930, con 13 equipos compitiendo por el título del campeonato. La Copa ha crecido bastante desde ese entonces, y, actualmente, 32 países juegan para determinar qué equipo nacional se alzará con el galardón. A pesar de la crisis política que existe fuera del campo de juego, la Copa del Mundo sigue siendo amada por millones de personas. De hecho, más de tres mil millones miraron la competición en el 2014, demostrando por qué el fútbol es frecuentemente denominado "el deporte de la gente".

Ademas de su impacto deportivo, la influencia del fútbol se vive más allá del campo de juego. Es usada como herramienta para el desarrollo económico, la igualdad de género y la educación sanitaria. La diversión que genera el juego se traduce en catalizador para el cambio social y el crecimiento de la comunidad.

Para celebrar este deporte amado globalmente, hemos buscado en lo más profundo de los archivos de National Geographic y hemos encontrado fotos atemporales de gente de todo el mundo, en las que se los ve disfrutando del juego.

Lauren O'Brien es una escritora digital de noticias de National Geographic, y cubre temas relacionados con la cultura y la exploración.

 

loading

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes
  • Fotografía
  • Espacio
  • Video

Sobre nosotros

Suscripción

  • Regístrate en nuestro newsletter
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados