Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Bridgeman
Ilustración de un partido de fútbol jugado por soldados el día de Navidad de 1914.
El artista holandés Lawrence Alma-Tadema recrea el momento en que Claudio se encuentra detrás de una cortina y es proclamado emperador tras la muerte de Calígula.
SEÑORES Y SEÑORAS Nobles franceses ricamente ataviados intercambian anillos en Très Riches Heures du Duc de Berry, un manuscrito iluminado de principios del siglo XV. Las prendas de mangas largas y acampanadas, llamadas houppelandes, empezaron a pasar de moda en las décadas siguientes.
Los zapatos de punta eran accesorios imprescindibles en la corte de Felipe el Bueno, duque borgoñón famoso por su sentido de la moda. Rogier van der Weyden, miniatura de mediados del siglo XV, Crónicas de Hainaut.
Al rey Luis XIV (con la peluca plateada) le gustaba llevar el pelo alto y largo, y sus cortesanos seguían su ejemplo. Incluso los visitantes, como el príncipe elector de Sajonia (de rojo), llevaban grandes pelucas, como se muestra en este cuadro de 1715 de Louis de Silvestre.
Tras ser condenado a muerte en 1804 por conspirar para asesinar a Napoleón, Georges Cadoudal se negó a pedir clemencia. En junio de ese año, Cadoudal fue el primero de los doce prisioneros monárquicos en ser guillotinado. Armand de Polignac, artista y monárquico, retrató la escena en esta acuarela del siglo XIX.
EN LAS NOTICIASEl callejero de arriba, detalle de un grabado de París del siglo XVIII, muestra el lugar del atentado. Al día siguiente, la prensa se hace eco de la atrocidad: El Moniteur Universel informó sobre "la terrible explosión" que tuvo lugar "a las 8 en punto cuando el Primer Cónsul era escoltado a la ópera desde el patio del Palacio de las Tullerías...". Murieron tres mujeres, un tendero y un niño. Quince personas resultaron heridas. Unas 15 casas han sufrido daños considerables".
La esposa de César, Calpurnia, retratada aquí en la pintura al óleo del siglo XIX de Abel de Pujol La desesperación de Calpurnia, tuvo vívidas pesadillas en las que vio a su esposo cubierto de sangre. A la mañana siguiente le rogó que no fuera al Senado.
RETRATO DE LOS CAÍDOS Esta imagen de Julio César fue creada después de su muerte en 44 a.C.
Los escribas anotan las frases de los poderosos en este relieve de la Tumba de Horemheb, Saqqara, alrededor del 1400 a.C. Museo Arqueológico Nacional, Florencia, Italia.