Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Salud
Viajes
Buscar
Cerrar
Menu
Explorar
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Salud
Viajes
Foto del día
Fotografía
Video
SUSCRIPCIÓN
Suscríbete al newsletter
Suscríbete al newsletter
Disney+
Disney+
Descubre más de National Geographic
Temas, autores y fotógrafos
Exploradores
SUSCRIPCIÓN
Suscríbete al newsletter
Suscríbete al newsletter
Disney+
Disney+
Condiciones de Uso
Política de Privacidad
Anuncios basados en tu interés
Cerrar
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Salud
Viajes
Página del fotógrafo
ACI
Aunque la teoría de Livingston tiene sentido para sus descendientes, e incluso ganó un juicio simulado en Nueva York en el que se litigó la cuestión, Livingston nunca reivindicó la autoría del poema durante su vida. A menos que surjan nuevas pruebas que vinculen de forma concluyente al granjero con el poema, es probable que la cuestión de su autoría continúe sin respuesta.
Clement Clarke Moore (izquierda) afirmaba haber escrito el poema, pero algunos estudiosos y descendientes del granjero y poeta holandés Henry Livingston, Jr. (derecha), sostienen que él es el verdadero autor. La controversia gira en torno a los recuerdos de los hijos de Livingston y a la cuestión de la personalidad. Los aficionados a Livingston alegan que un erudito supuestamente seco y sin sentido del humor como Moore nunca podría haber imaginado a un San Nicolás tan afable y plantean que las raíces holandesas de Livingston podrían haber influido en las tradiciones descritas en el poema.
¡Ahora, Dasher! ¡Ahora, Dancer! Esta ilustración fue realizada para una edición de 1893 del poema de 1823 “Una visita de San Nicolás”, atribuido a Clement Clarke Moore.
Esta espectacular garganta del Danubio separa Serbia de Rumanía. Formaba parte de la provincia romana de Dacia. Al noroeste de las Puertas de Hierro, Marco Aurelio libró una guerra contra los cuados y los marcomanos.
Lecciones tempranas en “Meditaciones”, Marco Aurelio agradece a su maestro Quinto Junio Rústico por presentarle la obra del estoico Epicteto, que se muestra aquí en una ilustración, quien murió alrededor del año 135 d. C.
El templo de arenisca de Amenhotep III en Soleb, en Nubia (actual Sudán), era el santuario más meridional de todos los construidos por el faraón. Construyó un templo similar dedicado a la reina Tiye en Sedeinga, también en Nubia.
Amenhotep III representado en forma de esfinge. Figura de fayenza. Museo Metropolitano de Arte, Nueva York.
Sus estructuras sumergidas presentaban cimientos de piedra que han perdurado durante miles de años bajo el mar.
Descubiertas en 1967 por el oceanógrafo británico Nicholas Flemming, las ruinas de Pavlopetri se encuentran frente a la costa de Laconia, en el sur de Grecia.
El señor Bennet es un caballero rural que disfruta de una vida cómoda. Se casó con su esposa por su juventud y belleza, pero hace tiempo que se cansó de sus caprichos y descuida los asuntos familiares para dedicarse a sus propios intereses, en particular a sus libros. El señor Bennet tiene una actitud laissez-faire hacia la educación de sus hijas y no comparte la obsesión de la señora Bennet por conseguir maridos adecuados para ellas. Lo peor de todo es que ignora los tontos coqueteos de las dos hijas menores, que aparecen aquí con él en una ilustración de A. Willis Mills, lo que casi arruina la reputación de la familia.