Caballo

Por JOEL SARTORE
Un caballo en miniatura, una raza de caballo, fotografiado en el Zoológico Gladys Porter en Brownsville, ...

Un caballo en miniatura, una raza de caballo, fotografiado en el Zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas

Fotografía de Joël Sartore, National Geographic Photo Ark

Nombre comúm: Caballo

Nombre científico: Equus ferus caballus

Tipo: Mamíferos

Dieta: Herbívoro

Tamaño: Altura a los hombros: 76 centímetros a 1,7 metros

Peso: 54 a 998 kilos

Los caballos y los seres humanos tienen una relación ancestral. Los nómadas asiáticos probablemente domesticaron los primeros caballos hace unos 4000 años y los animales siguieron siendo esenciales para muchas sociedades humanas hasta la llegada del motor. Los caballos todavía ocupan un lugar de honor en muchas culturas, a menudo vinculados a hazañas heroicas en la guerra.

Salvaje y domesticado

Solo hay una especie de caballo doméstico, pero alrededor de 400 razas diferentes que se especializan en todo, desde tirar de carros hasta carreras. Todos los caballos son pastadores.

Si bien la mayoría de los caballos son domésticos, otros permanecen salvajes. Los caballos salvajes son descendientes de animales alguna vez domesticados que han corrido libres durante generaciones. Se pueden encontrar grupos de tales caballos en muchos lugares del mundo. Los mustangs norteamericanos que vagan libremente, por ejemplo, son descendientes de los caballos traídos por los europeos hace más de 400 años.

Los caballos salvajes generalmente se reúnen en grupos de 3 a 20 animales. Un semental (macho maduro) lidera el grupo, que consta de yeguas (hembras) y potros jóvenes. Cuando los machos jóvenes se convierten en potros, alrededor de los dos años de edad, el semental los ahuyenta. Luego, los potros deambulan con otros machos jóvenes hasta que puedan reunir su propia banda de hembras.

El caballo de Przewalski es el único caballo verdaderamente salvaje cuyos antepasados nunca fueron domesticados. Irónicamente, este animal fornido y robusto existe hoy en día solo en cautiverio. El último caballo salvaje de Przewalski fue visto en Mongolia en 1968.

Seguir leyendo

Te podría interesar

Animales
Gorila de montaña
Animales
El agridulce rescate de pandas rojos contrabandeados
Animales
¿Cuál es la mejor manera de mudar cabras monteses?
Animales
Cachorros de leones marinos abandonados por sus madres son rescatados
Animales
Una leona adopta cachorros huérfanos

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes
  • Fotografía
  • Espacio
  • Video

Sobre nosotros

Suscripción

  • Regístrate en nuestro newsletter
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2021 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados