¿Puedes encontrar a los animales ocultos en estas fotos?

Observa todas las formas en que los animales se ocultan en la naturaleza, desde dragones de mar foliáceos escondidos entre corales hasta víboras sumergidas en la arena.

Publicado 17 ago 2018, 16:58 GMT-3

Mientras algunos animales se defienden con garras filosas y mordeduras poderosas, otros prefieren una estrategia de autopreservación más sutil.

Hay animales en todo el mundo y en distintos ambientes que usan la técnica visual del camuflaje. Algunos como los linces se ocultan en pastizales altos; gracias a su pelaje blanco, del zorro ártico es prácticamente invisible en un paisaje cubierto de nieve. Los camaleones, quizás los más famosos maestros del encubrimiento de la naturaleza, pueden cambiar el color de su piel, en parte para coincidir con su entorno.

Muchos animales también usan el mimetismo, una forma de camuflaje que implica actuar como otro objeto u organismo. No hay muchos animales tan talentosos en el mimetismo como los insectos palo y hoja, los cuales se han disfrazado de pequeñas ramas y hojas durante los últimos 126 millones de años.

Los disfraces tan viejos de estos insectos se deben a una estrategia de supervivencia. Un estudio publicado en 2014 indicó que, con la llegada de las primeras aves y mamíferos, los insectos comenzaron rápidamente a mimetizarse con las plantas como una forma de supervivencia.

El camuflaje no sirve solo para evitar los ojos de los hambrientos depredadores. Algunos depredadores, como las víboras y los linces, se mimetizan con su entorno y así sorprenden más efectivamente a sus presas.

Mira las fotos de arriba para ver si estos disfraces de animales te engañan.