Conoce los nuevos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Estas maravillas culturales y naturales, desde bosques antiguos a civilizaciones perdidas, han sido reconocidas por el valor que tienen para la humanidad.lunes, 15 de julio de 2019

Por Meghan Miner Murray

Las ruinas de una ciudad antigua, la arquitectura de Frank Lloyd Wright y un paisaje volcánico gélido ya forman parte de nuestro patrimonio colectivo oficial.

Durante los últimos 43 años, los representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se han reunido para evaluar qué maravillas naturales y culturales del mundo merecen formar parte del Patrimonio de la Humanidad. Entre estos iconos figuran lugares como las islas Galápagos, Machu Picchu y la Gran Barrera de Coral. Algunos sitios corren peligro por amenazas como el turismo excesivo y el cambio climático.

La reunión de este año del Comité del Patrimonio Mundial, celebrada en la ciudad amurallada de Bakú, Azerbaiyán, sumó 29 nuevas propiedades culturales y naturales a la lista —la mayor cantidad de sitios añadidos desde 2001—, que asciende a un total de 1121 lugares. Cada lugar cumple al menos uno de los diez criterios culturales y naturales, es decir, que se consideren un punto caliente de biodiversidad, una obra de arte de genio creativo o un asentamiento tradicional humano, entre otras cualidades. Azerbaiyán tuvo mucho que celebrar en la reunión, ya que el centro histórico de Sheki con el palacio de Khan se incluyó en la lista este año, el tercer lugar Patrimonio de la Humanidad de la nación euroasiática. Descubre la antigua ciudad de la Ruta de la Seda de Bakú, otro lugar incluido por la Unesco, entre estas preciosas fotografías.

Desde los sistemas de acuicultura más grandes y antiguos del mundo hasta los antiguos túmulos funerarios de Japón, estos son los nuevos lugares Patrimonio de la Humanidad.

Seguir leyendo