Descubre 5 playas escondidas y hermosas de América Latina

Del Atlántico al Pacífico, de norte a sur... Los países latinoamericanos tienen costas con paisajes impresionantes, únicos y bellos, muchos de ellos desconocidos.

Por Redacción National Geographic
Publicado 30 abr 2024, 15:00 GMT-3
El paisaje de la Playa del Cabo San Juan, que se encuentra dentro del Parque Tayrona ...

El paisaje de la Playa del Cabo San Juan, que se encuentra dentro del Parque Tayrona (Colombia), se caracteriza por sus aguas tranquilas y cálidas, deslumbrantes y seguras para el baño.

Fotografía de Ministerio de Turismo de Colombia

América Latina está formada por países muy diversos y ricos en geografía, naturaleza y belleza. Una región única en el mundo formada por territorios bañados por el océano Atlántico, el mar Caribe y el océano Pacífico y que esconde joyas costeras por todos lados. 

National Geographic seleccionó cinco playas menos conocidas de países latinoamericanos que bien merecen una visita. 

Algo escondidas, estas playas ofrecen una belleza impresionante con aguas transparentes y una naturaleza exuberante que abarca desde formaciones rocosas hasta arena suave y aguas perfectas para practicar deporte acuático. Descúbrelas a continuación: 

1. Playa de Sancho, Fernando de Noronha, Pernambuco (Brasil)

Playa de Sancho es un paraíso natural situado en la bahía del mismo nombre en Fernando de Noronha (un archipiélago volcánico a unos 350 kilómetros de la costa del noreste de Brasil y perteneciente al estado de Pernambuco). Es un lugar de acceso limitado, ya que Noronha es un parque marino protegido por el Gobierno Federal brasileño.

Playa de Sancho, en el archipiélago de Fernando de Noronha (Brasil), fue elegida la playa más bonita de 2024 por una famosa web internacional de turismo. Su paisaje presenta bellos acantilados de piedra caliza y aguas cristalinas.

Fotografía de Archivo Agencia Brasil

Siempre presente en los rankings internacionales de las playas más lindas del mundo, Praia do Sancho fue elegida la más bonita en 2024 por una famosa web internacional de turismo, según informa la Agencia Brasil. 

Su paisaje impresiona por sus aguas tranquilas y cristalinas y sus bellos acantilados de piedra calizaSolo se puede acceder a Sancho por una empinada escalera excavada en los acantilados. Está relativamente aislada, por lo que ofrece una sensación de exclusividad y serenidad. 

Los visitantes de Praia do Sancho pueden practicar esnórquel o submarinismo en sus aguas transparentes, explorar cuevas marinas ocultas o simplemente relajarse en la suave arena mientras disfrutan de las impresionantes vistas del océano Atlántico. 

El lugar también ofrece una gran variedad de actividades al aire libre, como senderismo y observación de aves

(Ver más: 3 lugares de Latinoamérica para disfrutar de un trekking único

2. Playa Balandra, La Paz, Baja California (México)

México es uno de los países de Latinoamérica con las playas más impresionantes, ya sea por el Mar Caribe, el Atlántico o su costa del Pacífico. Elegir solo una es un reto, pero Playa Balandra resume las bellezas costeras locales sin estar tan ocupadas por el turismo. 

Situada en La Paz, en el estado de Baja California, al oeste del país, Playa Balandra es una perla del Pacífico. Tiene forma de medialuna u hongo, como explica la web de turismo del Gobierno de México, protegida del oleaje y de aguas tranquilas y azules transparentes, perfectas para practicar esnórquel y kayak.

más popular

    ver más

    Playa Balandra, situada en Baja California (México), es una joya del Pacífico Norte donde se puede practicar esnórquel, kayak y otros deportes acuáticos.

    Fotografía de Gobierno de México

    Sus arenas son blancas y suaves, pero hay colinas rocosas rojizas del desierto que rodean la playa con altos cactus que conforman este increíble paisaje, explica la fuente oficial mexicana.

    (Descubre: Las 6 escapadas perfectas para caminar y despejar la mente en México)

    3. Playa del Cabo, Parque Tayrona, Santa Marta (Colombia)

    Ubicada dentro del Parque Nacional Tayrona, en la ciudad de Santa Marta en Colombia, Playa del Cabo San Juan está bañada por el mar Caribe y es un lugar recóndito que alberga toda la belleza única de esta región. 

    Para llegar a ella hay que emprender una caminata de dos horas desde el sector de Arrecifes por un sendero selvático o seguir una ruta sobre rocas volcánicas, según explica la web oficial de turismo del gobierno colombiano.

    Según la web oficial de Santa Marta, se trata de una playa aislada en el Parque Tayrona, cuyo paisaje se caracteriza por altas palmeras y enormes rocas que "custodian" sus aguas tranquilas y cálidas, deslumbrantes y seguras para el baño. 

    4. Punta de Lobos, Pichilemu (Chile)

    Situada a unos 200 kilómetros de la capital chilena, Santiago, se encuentra la localidad de Pichilemu, conocida como un referente mundial del surf en el Pacífico Sur y un lugar de singular belleza natural. 

    Su costa recibe corrientes y vientos del océano Pacífico, que dan lugar a grandes olas, increíbles tubos de agua y marejadas que atraen a aficionados al surf de todo el mundo, según la web oficial de turismo de Chile.

    La Playa de Punta de Lobos, en Pichilemu (Chile), es uno de los destinos de surf más conocidos de Sudamérica y ha sido declarada Reserva Mundial de Surf.

    Fotografía de JULIANE ALBUQUERQUE

    Con varias playas, Pichilemu también cuenta con lugares atractivos para otros deportes acuáticos, como el stand up paddle (SUP), el windsurf, la vela y el kitesurf. También hay tranquilos balnearios con una estructura más turística, como La Puntilla. 

    De todas las playas, sin embargo, Punta de Lobos destaca por su belleza. Situada bajo una enorme roca en forma de punta, este paraíso cuenta con impresionantes puestas de sol, arena oscura y aguas frías

    También es uno de los destinos de surf más conocidos por sus enormes olasque pueden alcanzar los seis metros de altura, y por ello ha sido declarada Reserva Mundial de Surf. Punta de Lobos también cuenta con zonas para nadar relajadamente en medio de un rico ecosistema que alberga leones marinos y una gran variedad de aves. 

    5. Cabo Polonio, Rocha (Uruguay)

    Un lugar que da la sensación de estar en otra época es este tranquilo y recóndito pueblo del Atlántico Sur, escondido en la costa de Uruguay, a pocos kilómetros de la frontera con Brasil. 

    La playa de Cabo Polonio pertenece al departamento de Rocha y es conocida por su faro, construido en 1881, así como por la franja de arena que muestra un paisaje único rodeado de dunas blancas y casitas de pueblo. Aquí podrás "desconectar del mundo" y disfrutar de la playa, observar la siempre presente colonia de leones marinos y practicar senderismo.

    En la foto, vemos el tradicional faro de 1881 de la Playa de Cabo Polonio, perteneciente al departamento de Rocha (Uruguay). Es un lugar tranquilo y apartado, con hermosas dunas de arena, perfecto para avistar los leones marinos que aparecen en esta parte del Atlántico Sur.

    Fotografía de Turismo Rocha Gobierno de Uruguay

    La playa de Cabo Polonio (y el pueblo frente al mar) forman parte del Parque Nacional de Cabo Polonio y solo se puede acceder en vehículos 4x4 autorizados por la administración del parque para no dañar el paisaje natural. Los visitantes deben dejar el coche en la entrada, como explica la web oficial de turismo del departamento de Rocha. 

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes
      • Fotografía
      • Espacio
      • Video

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Regístrate en nuestro newsletter
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados