Viajes

Visite los 10 países más felices del mundo

Los lugares más felices del mundo que sin duda vale la pena visitar. Lunes, 8 Enero

Por Angie McPherson

¿Está buscando un destino de viaje con paisajes increíbles y gente amable? Intente guiarse por el Informe Mundial sobre Felicidad de 2016.

Cada año, las Naciones Unidas miden la calidad de vida de los ciudadanos de todo el mundo a través de encuestas y de análisis de información. La lista ha estado encabezada por los mismos 13 países desde que se realizó el primer informe en 2012. ¿Qué es lo que hace que estos sean los países más felices del mundo? En todos ellos se repite la fórmula ganadora de buen gobierno, profundo sentido de comunidad, respeto por sus conciudadanos y, en general, una alta calidad de vida.

10. SUECIA

Suecia es uno de los cinco países nórdicos que se ha mantenido en los puestos más altos del Informe sobre Felicidad, que destaca el alto nivel de satisfacción de esta región del mundo. Para experimentar lo que hace a Suecia un país feliz, simplemente visite una de sus cafeterías: Suecia es uno de los tres mayores consumidores de café a nivel mundial. El sentido de comunidad se fortalece a través de una tradición conocida como fika, que puede traducirse libremente como “pausa”, un momento en que los habitantes locales se reúnen para tomar un café y ponerse al día, comentar las noticias y comer alguna pastelería. Prueba un fika en Vete-Katten en Estocolmo, un café histórico fundado en 1928.

9. AUSTRALIA

Australia es el sexto país más grande del mundo según su área. Tiene muy bajos niveles de contaminación ambiental, altos niveles de compromiso cívico y habitantes muy unidos. La famosa parrillada australiana reúne a todo el mundo; la mayoría de los parques nacionales, espacios al aire libre y otros lugares de reunión ofrecen parrillas gratis o que funcionan con monedas. Los viajeros que no tengan amigos australianos pueden unirse a XXXX Brewery y a BBQ tour para conocer a habitantes locales en cervecerías y probar una variedad de platos de carne y marisco. O también disfrutar las vistas durante una comida en el crucero con BBQ al atardecer en el lago Kununurra, al oeste de Australia.

8. NUEVA ZELANDA

El país isla de Nueva Zelanda solo ha estado ocupado por humanos por alrededor de 800 años. Desde las montañas Azules hasta los pingüinos salvajes de isla Sur, existen numerosas vistas hermosas para levantar el ánimo de los lugareños en este dinámico paraíso ecológico. Actualmente tiene bajos niveles de contaminación ambiental y es una de las islas con mayor biodiversidad del mundo. Los neozelandeses están orgullosos de su ecología local y trabajan duramente para protegerla. No pierda la oportunidad de conocer el volcán, los antiguos sitios maoríes y cráteres en los Parques Nacionales Tongariro y Whanaguni.

7. PAÍSES BAJOS

Los ciudadanos de los Países Bajos tienen las tasas más altas de actividad física a nivel mundial. El país está orgulloso de sus más de 32 000 kilómetros de ciclovías que prometen un viaje seguro, y su capital, Ámsterdam, está considerada como una de las ciudades del mundo mejor adaptadas para andar en bicicleta. Alquile una bicicleta para probar el medio de transporte más elegido del país y a su vez diviértase mientras pasea. Puede trazar una ruta por todo Ámsterdam de forma independiente o contratar a un guía local para que le haga conocer la ciudad.

6. CANADÁ

Un vasto y extenso territorio, Canadá es el segundo país más grande del mundo según área total, extendiéndose al norte hasta el círculo polar Ártico. Hay mucho que explorar en este país inmenso y de diversidad cultural. En algunas partes del noroeste, a lo largo de la vieja Carretera Transcanadiense, los visitantes pueden aprender el arte del mushing durante la temporada de viajes en trineos tirados por perros en invierno. Si prefiere estar en tierra firme, atrévase a escalar las laderas de las Montañas Rocosas de Canadá en el Parque Nacional Banff o en los numerosos parques nacionales canadiense.

5. FINLANDIA

Deja que tus preocupaciones se evaporen en una tradicional sauna finlandesa, una costumbre que se honra en todo el país. A pesar de tener una población de solamente 5,2 millones de personas, existen unos 3,3 millones de saunas en todo el país. Puede encontrarlas en las casas ubicadas a lo largo de las orillas de los lagos, en edificios de oficinas e incluso en el parlamento.

4. NORUEGA

Si está visitando Noruega, considerado uno de los mejores países del mundo por sus hermosos paisajes, aprovecha los espacios al aire libre. Puede armar su carpa en cualquier parte que mientras hace senderismo por los magníficos fiordos noruegos. En los meses de verano, intente escalar el monte Skala, una de las montañas más altas del país, y desde allí disfrute de una espectacular vista de las montañas y los glaciares del lugar.

3. ISLANDIA

Islandia sorprendió a muchos cuando permaneció entre los diez primeros países del Informe Mundial de la Felicidad, aún después de la recesión económica de 2008. Según Helliwell, la recesión “unió aún más a las comunidades” y contribuyó a estimular una nueva era turística. Actualmente, la línea área Island Air ofrece vuelos económicos a Europa, con escalas extendidas en la ciudad capital de Reykjavík. Una vez en el país, los viajeros pueden encontrar mercados cubiertos y piscinas al aire libre en la capital, así como muchos parques nacionales de fácil acceso. Si tiene tiempo, conduzca a lo largo de la carretera Ring Road para ver los volcanes, playas y otros lugares emblemáticos de la isla.

2. SUIZA

Suiza, el país más feliz del mundo en el ranking 2015, es conocido por ser una nación próspera con magníficas pendientes para esquiar y un chocolate exquisito. Los hermosos lugares al aire libre de Suiza también brindan a sus ciudadanos un estilo de vida sano: el país posee la tasa de obesidad más baja de Europa. Descubra algunos de los lugares salvajes suizos haciendo barranquismo, navegando en kayak o haciendo parapente en Interlaken y explore así el vasto paisaje montañoso.

1. DINAMARCA

No es la primera vez que Dinamarca es considerada el país más feliz del mundo. Dinamarca ofrece muchos servicios públicos gratuitos, como la salud y la educación, y se enorgullece de su fuerte sentido de vida en sociedad y de comunidad. Puede visitar la exposición de mesas de navidad “Royal Copenhagen Christmas Tables” para aprender más sobre la idea de hygge, una noción cultural que se puede definir básicamente como sentirse cómodo en una comida en compañía de amigos y familia.

Angie McPherson es escritora independiente de National Geographic Travel. Síguela en Instagram y en Twitter.

Seguir leyendo