¿Planeta o Plástico?

Prohibirán el uso de sorbetes de plástico en la Ciudad de Buenos Aires

Los locales comerciales, hoteles y boliches los podrán dar solo si los clientes los requieren. Dentro de seis meses, no podrán ser entregados en ningún caso.Wednesday, May 22

Por Redacción National Geographic

La Ciudad de Buenos Aires se hace eco de una de las iniciativas contra el plástico que ya cobró relevancia mundial. Tal como informaron en su página web, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de la Agencia de Protección Ambiental, publicó una resolución para “prohibir, en forma progresiva, el uso de sorbetes con el fin de lograr una ciudad más sustentable”. El documento ya fue firmado por el ministro de la cartera Eduardo Macchiavelli y “está próxima a salir en el Boletín Oficial”.

Con la aplicación de esta medida no se podrán “ofrecer o colocar sorbetes plásticos de un solo uso a la vista del cliente; y a partir de los 6 meses se prohíbe la utilización, entrega y expendio de sorbetes de plástico de un solo uso”.

Otra de las ciudades del país que se sumaron a la iniciativa global son: Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Mar Chiquita, Mendoza y Ushuaia.

La medida en la Ciudad de Buenos Aires alcanza a:

  • hoteles de 4 y 5 estrellas
  • shoppings, galerías comerciales y centros comerciales a cielo abierto
  • locales que posean una concurrencia de más de trescientas personas por evento
  • establecimientos pertenecientes cadenas comerciales (más de cinco establecimientos que se encuentren identificados bajo una misma marca comercial, sin distinción de su condición individual de sucursal o franquicia)
  • locales de baile y comercios donde se sirven y/o expenden golosinas, comidas y/o bebidas
  • comercios que expenden y/o fraccionan productos alimenticios
  • comercios que elaboran y/o expenden productos alimenticios de venta inmediata
  • comercios donde se sirven o expenden comidas, locales para la venta de golosinas envasadas
  • locales de baile

Prohibición de entrega de bolsas

En enero de 2017, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de la Agencia de Protección Ambiental, resolvió prohibir la entrega gratuita o la venta en línea de cajas de bolsas plásticas tipo camiseta en los hipermercados, supermercados y autoservicios de alimentos y bebidas, utilizables para el transporte de mercaderías.

Desde la entrada en vigencia de esta resolución se evitó la entrega de más de 500 millones de bolsas, cantidad que entregaban los supermercados, hipermercados y autoservicios de la Ciudad antes de la medida.

FUENTE: Buenos Aires Ciudad