
Los elefantes son altamente sociales y forman grupos familiares cerrados. Aquí, una familia disfruta de un tiempo juntos en la Reserva Nacional Samburu de Kenia.
Fotografía de Michael Nichols, National Geographic CreativeLos elefantes toman baños de lodo habitualmente para refrescarse y quitarse los parásitos. En esta foto, podemos ver a una familia en acción en Samburu.
Fotografía de Michael Nichols, National Geographic CreativeLos elefantes, que son muy protectores con sus familias y crías, atacan si se sienten amenazados. Prefieren ahuyentar a sus enemigos, pero si los presionan, recurren al combate físico.
Fotografía de Michael Nichols, National Geographic CreativeUna familia de elefantes, incluyendo recién nacidos, busca agua en Samburu.
Fotografía de Michael Nichols, National Geographic CreativeLas crías siempre pelean y se ponen a prueba, aprendiendo habilidades valiosas que necesitarán para su adultez.
Fotografía de Michael Nichols, National Geographic CreativeUna familia de elefantes en Samburu es guiada por el río por su matrarca, Mistral, mientras que una hembra más joven, Sydoest, se queda en la superficie para oponerse a un macho reproductor que parece querer seguirlos.
Fotografía de Michael Nichols, National Geographic CreativeLos elefantes descansan bajo la luz de la luna.
Fotografía de Michael Nichols, National Geographic CreativeSaturn, una madre más vieja, vigila a sus crías y a dos huérfanos de los que cuida su manada.
Fotografía de Michael Nichols, National Geographic CreativeUn recién nacido cruza el Río Ewaso Ngiro, refugiado tras las patas de los miembros de su familia.
Fotografía de Michael Nichols, National Geographic CreativeLas crías juegan hasta caerse.
Fotografía de Michael Nichols, National Geographic CreativeEl apareamiento de elefantes puede causar escenas caóticas.
Fotografía de Michael Nichols, National Geographic Creative