
Este es un orangután de Borneo Central. El número de orangutanes de Borneo ha disminuido más de la mitad en los últimos 60 años, y la principal causa es que los seres humanos invaden su hábitat.
Fotografía de Joël Sartore, National Geographic Photo ArkEste tigre del sur de China, en grave peligro de extinción, vive en el zoológico de Suzhou en China. Es una especie que ya puede haber desaparecido de la naturaleza. En 2015 quedaban 100 en cautiverio.
Fotografía de Joël Sartore, National Geographic Photo ArkLos ejemplares de panda gigante han aumentado lo suficiente como para que la Lista Roja de la UICN pasara de clasificar la especie como “en peligro de extinción” a “vulnerable”, en 2016.
Fotografía de Joël Sartore, National Geographic Photo ArkLas tortugas de carey figuran en la Lista Roja de la UICN como una especie en grave peligro. El comercio de carey, la recolección de los huevos para el consumo y la destrucción de los arrecifes de coral han contribuido a su disminución.
Fotografía de Joël Sartore, National Geographic Photo ArkLos elefantes asiáticos se encuentran en la Lista Roja de la UICN, donde figuran como una especie “en peligro de extinción”, amenazada por la pérdida de hábitat y la caza furtiva.
Fotografía de Joël Sartore, National Geographic Photo Ark