
Como se observó en Golfo Nuevo, Argentina, los delfines oscuros (Lagenorhynchus obscurus) se comunican entre ellos para arrear anchoas formando una pelota, para que sea más fácil atraparlas.
Fotografía de Brian J. Skerry, National Geographic CreativeEstos delfines nariz de botella (Tursiops truncatus) en Roatan, Honduras, están en semicautiverio y nadan entre un gran recinto y el mar abierto, como parte de un proyecto de investigación sobre su comportamiento.
Fotografía de Brian J. Skerry, National Geographic CreativeEstos delfines manchados (Stenella frontalis) de Binimi, Bahamas, son parte de un estudio sobre cómo se comunican entre sí.
Fotografía de Brian J. Skerry, National Geographic CreativeLos delfines giradores (Stenella longirostris), vistos en Oahu, Hawái, son conocidos por saltar fuera del agua y girar. Es posible que hagan esto para desplazar a las rémoras y para comunicarse.
Fotografía de Brian J. Skerry, National Geographic CreativeDurante 30 años, los científicos han intentado comprender cómo se comunican los delfines manchados (Stenella frontalis) de las Bahamas. Incluso utilizaron computadoras para descifrar los silbidos de los animales, y tuvieron cierto éxito.
Fotografía de Brian J. Skerry, National Geographic CreativeDelfines nariz de botella se alimentan en las aguas de Bimini.
Fotografía de Brian J. Skerry, National Geographic CreativeLos científicos analizaron incidentes de intentos de apareamiento entre especies, entre delfines manchados y delfines nariz de botella en las Bahamas.
Fotografía de Brian J. Skerry, National Geographic CreativePor la noche, los delfines giradores buscan alimento en las profundas aguas marítimas, y por la mañana se dirigen hacia las bahías llanas para socializar y descansar.
Fotografía de Brian J. Skerry, National Geographic CreativeStan Kuczaj, científico de la Universidad de Mississipi, analiza cómo 30 delfines en semicautiverio en Honduras aprenden y colaboran entre sí.
Fotografía de Brian J. Skerry, National Geographic CreativeLos delfines giradores de Hawái muestran vínculos sociales fuertes.
Fotografía de Brian J. Skerry, National Geographic Creative