Instantáneas a ambos lados de la zona desmilitarizada de Corea
Publicado 27 abr 2018, 17:29 GMT-3

El Tren de la Paz de la zona desmilitarizada (Demilitarized Zone; DMZ) transporta soldados de Corea del Sur y turistas de Seúl a las estaciones de tren más cercanas a la DMZ. Cada vagón tiene un tema diferente: paz, amor y armonía; y se diseñaron para inspirar sentimientos de esperanza y reconciliación.
Fotografía de David Guttenfelder, National GeographicUn soldado permanece inmóvil en el fondo mientras las turistas toman selfies dentro de un edificio en el Área de Seguridad Conjunta.
Fotografía de David Guttenfelder, National GeographicLas estatuas de los soldados hacen guardia en un puesto a lo largo de los cauces de agua altamente fortificados de la DMZ.
Fotografía de David Guttenfelder, National GeographicConstruido originalmente para los refugiados de Corea del Norte que huyeron de la guerra y luego no pudieron volver a sus hogares, el Parque de la Paz Nuri, en Imjingak, cuenta con instalaciones de arte de artistas coreanos en todo el parque, que incluyen una exhibición de miles de molinetes.
Fotografía de David Guttenfelder, National GeographicUn traductor y un guía acompañan a un grupo de turistas por el lado norte de la DMZ.
Fotografía de David Guttenfelder, National GeographicLos visitantes posan con soldados falsos afuera de una réplica de la entrada al Tercer Túnel de Infiltración. Las fotografías adentro del túnel real están prohibidas, por lo tanto las exhibiciones como esta le permiten a los turistas tomar fotos de recuerdo sin tomar fotos en áreas restringidas.
Fotografía de David Guttenfelder, National GeographicAlgunos visitantes cuelgan mensajes y banderas a lo largo de la cerca del Parque de la Paz Imjingak.
Fotografía de David Guttenfelder, National GeographicConstruido en 1946, la Sede del Partido de los Trabajadores Coreanos Cheorwon, de estilo soviético, es un esqueleto en ruinas de la sede del Partido Laborista antes de la Guerra de Corea.
Fotografía de David Guttenfelder, National GeographicEl Tren de la Paz transporta a los visitantes desde Seúl hasta las estaciones más cercanas a la DMZ. Los trenes están decorados con imágenes pacíficas, como gente tomada de las manos, por dentro y por fuera.
Fotografía de David Guttenfelder, National GeographicLos visitantes interactúan con exhibiciones en el puesto de observación de Corea del Sur que mira hacia Corea del Norte.
Fotografía de David Guttenfelder, National Geographic