PERPETUAL PLANET

Crabzilla: fotografiar a un cangrejo monstruoso

El fotógrafo Thomas P. Peschak visita el atolón de Aldabra, hogar de una próspera población de cangrejos de los cocoteros. Lunes, 11 Junio

Por Becky Harlan
Fotografías de Thomas P. Peschak

Cuando el fotógrafo Thomas P. Peschak trabajaba en una historia sobre la impresionante biodiversidad de las Seychelles, un archipiélago en el océano Índico, se tomó molestias peculiares para sacar una foto espeluznante de un cangrejo de los cocoteros.

¿Por qué? El atolón de Aldabra de las Seychelles es uno de los lugares del Índico occidental que todavía cuenta con una población sana de cangrejos de los cocoteros, los artrópodos terrestres más grandes del planeta. Se cazan mucho porque, según dice Peschak, «son grandes, predecibles, lentos y saben muy bien». Así que si la comunidad de cangrejos de los cocoteros es próspera, probablemente signifique que no hay muchos humanos cerca.

Peschak llama a estas criaturas "las verdaderas bestias del mundo de los crustáceos" y quería destacar su sombra casi extraterrestre. ¿Cómo se le ocurrió esta escena al más puro estilo hitckcockiano? Nos lo cuenta en el vídeo.

También podrás ver imágenes del impresionante atolón de Aldabra, que es difícil visitar en persona (debido a su diversidad biológica y belleza natural excepcional, es una reserva natural muy estricta y se necesita obtener un permiso especial para visitarla).