Imágenes de lo que el huracán Michael dejó a su paso

A medida que la tormenta se aleja de Florida, los residentes se encuentran con árboles arrancados de raíz, casas sin techo y vecindarios enteros en ruinas.viernes, 12 de octubre de 2018

Por Sarah Gibbens
Se puede ver un auto atrapado en medio de la inundación luego de que Michael tocara tierra en la región Panhandle de Florida el miércoles.

En todo su ciclo de vida, un huracán puede gastar más energía que una bomba atómica, y lo que deja tras su paso puede parecer el período posterior a una guerra.

El huracán Michael, que tocó la región Panhandle de Florida como una tormenta de categoría 4 el miércoles temprano por la mañana, no es la excepción. Se describe a la tormenta como histórica y sin precedentes: es el huracán más fuerte que haya tocado la Costa del Golfo de Florida. El jueves se han reportado al menos dos muertos (uno en Florida y otro en Georgia) como consecuencia de la tormenta.

Una marejada fatal también acompañó al huracán. En algunos lugares de la costa. el agua alcanzó los dos metros.

Pero fueron sus vientos lo que distinguieron a Michael de los otros huracanes que golpearon a los Estados Unidos recientemente. En su pico, Michael tuvo vientos de 250 kilómetros por hora. Los residentes que soportaron la tormenta publicaron videos en línea y mostraron grandes árboles que eran arrancados de raíz y techos que salían volando por los aires.

Las fotografías tomadas en Panama City, cerca de donde pasó el ojo de la tormenta, prueban lo que es capaz de dejar tras sí una tormenta histórica. Los residentes están encontrando sus hogares sin techo o completamente destrozados. Árboles arrancados de raíz, pertenencias personales y paredes de edificios se ven desparramados por las calles.

En el transcurso del fin de esta semana, Michael, que se convirtió en tormenta tropical el jueves por la mañana, se moverá por las Carolinas y algunos lugares de Virginia, donde se espera que arroje agua en una región que fue golpeada por el huracán Florence y que todavía sigue lidiando con sus efectos.

Ver galería
Seguir leyendo