Ron Howard habla de la importancia de los viajes espaciales

El productor ejecutivo de la serie Mars de National Geographic habla sobre el futuro más allá de nuestro planeta.

Por Brooke Sabin
Publicado 16 nov 2018, 17:39 GMT-2
Los océanos y las masas de tierra de la Tierra forman una imagen elegante cuando se ...
Los océanos y las masas de tierra de la Tierra forman una imagen elegante cuando se ven desde el espacio.
Fotografía de NASA, Noaa

En su larga carrera en el mundo del espectáculo, Ron Howard parece haberlo hecho todo, desde interpretar a personajes de televisión tan queridos como el niñito alborotado Opie Taylor y Richie Cunningham, de 50 años, hasta dirigir películas de gran éxito como A Beautiful Mind.

Y durante muchos años, el ganador del Premio de la Academia ha centrado una lente en el espacio. (Piensa en Apolo 13 y Solo: Una historia de Star Wars). Esta curiosidad sobre el cosmos alimenta su trabajo como productor ejecutivo de la exitosa serie documental de National Geographic, Mars.

Howard comparte sus pensamientos sobre lanzarse a nuevos ámbitos, viendo la Tierra desde la distancia y hablando con un escéptico que aterriza en la luna.

Durante muchos años, el ganador del Premio de la Academia Ron Howard ha enfocado una lente en el espacio.
Fotografía de Mike Parmalee, Nat Geo Image Collection

¿Qué crees que tiene el futuro de los viajes espaciales?
Comparto la creencia de la mayoría de los futuristas espaciales de que colonizar Marte es tanto una idea para romper el umbral de la humanidad como una base práctica importante para la verdadera gran aventura de la exploración del universo en el espacio profundo, tipo Star Trek. Creo que es probablemente nuestro destino.

Si miraras a la Tierra desde el espacio, ¿cuáles serían tus pensamientos?
Cuando dirigía el Apolo 13, varios astronautas, incluido Jim Lovell, describieron la sensación de mirar hacia la Tierra y descubrir que todas nuestras diferencias y conflictos sociales eran tan absurdos y pequeños cuando se miraba el planeta como una sola entidad en el espacio. Apuesto a que me sentiría igual.

Digamos que puedes enviar una postal a Marte desde cualquier lugar de la Tierra. ¿De dónde vendría?
Lo enviaría desde Cedar Vale, Kansas, porque es donde escuché a mi difunto abuelo paterno decir que no creía que los astronautas fueran a la Luna. ¡Pensó que era imposible y que era un engaño televisado! Disfrutaría la ironía de enviar una postal a Marte desde esa ciudad. ¡Lo siento abuelo!

loading

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes
  • Fotografía
  • Espacio
  • Video

Sobre nosotros

Suscripción

  • Regístrate en nuestro newsletter
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados