Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
SCIENCE PHOTO LIBRARY
Investigaciones recientes han demostrado que existe una correlación entre dormir mal y las migrañas matutinas.
Ilustración de la extinción de los dinosaurios. Los primeros mamíferos y una manada de dinosaurios Edmontosaurus observan cómo el asteroide Chicxulub se precipita hacia la Tierra. Este asteroide, que impactó en lo que hoy es la península de Yucatán (México) hace aproximadamente 66 millones de años, provocó la extinción de los dinosaurios.
Hace unos 66 millones de años, un asteroide chocó contra la península de Yucatán y desencadenó el evento de extinción masiva que acabó con los dinosaurios. Ahora, los investigadores han determinado que la roca espacial procedía de nuestro sistema solar exterior.
Cuando una estrella se queda sin combustible, explota, como se ve en esta ilustración. Los astrónomos ven miles de estas explosiones cada año, pero la mayoría están bastante cerca de la Tierra. Nuevos datos del telescopio espacial James Webb han captado una serie de supernovas del universo primitivo, lo que aumenta significativamente el número de antiguas explosiones registradas por los investigadores.
Este primer plano revela cómo el hueso osteoporótico está plagado de agujeros que lo hacen frágil.
Micrografía electrónica de barrido (SEM) coloreada de un hueso osteoporótico. El aumento de la porosidad hace que el hueso se vuelva quebradizo y más propenso a fracturarse.
Es posible que los científicos encuentren señales de vida en otros lugares del universo tratando de localizar un planeta púrpura parecido a la Tierra.
Un corazón humano mostrando las arterias y venas que suministran sangre a los músculos cardíacos. Los vasos sanguíneos, que se encuentran inmediatamente debajo de la superficie del corazón, han sido inyectados con un colorante, haciendo visibles incluso los capilares más pequeños que forman esta exquisita red arterial.
Micrografía electrónica de barrido en color que muestra la bacteria redonda que causa la gonorrea, Neisseria gonorrhoeae, en la superficie de una célula. Esta enfermedad puede curarse con una sola inyección de ceftriaxona intramuscular.
Esta micrografía electrónica de barrido en color muestra una infección por clamidia, con la bacteria Chlamydia trachomatis en amarillo. Por lo general, la clamidia puede tratarse eficazmente con antibióticos: más del 95% de las personas se curan si toman los antibióticos correctamente.