Suscríbete al newsletter
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Niaid
Micrografía electrónica de barrido a color de las células de un paciente (verde) muy infectadas con partículas del virus SARS-CoV-2 (púrpura).
Esta imagen de microscopio electrónico de transmisión muestra el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, extraído de un paciente en los Estados Unidos. Se observan partículas del virus emergiendo de la superficie de células cultivadas en el laboratorio. Por las puntas que posee en el borde exterior de las partículas, similares a las de una corona, el virus se ha denominado coronavirus. Imagen capturada y coloreada en los Rocky Mountain Laboratories (RML) del NIAID en Hamilton, Montana.
Esta imagen de microscopio coloreada muestra una célula moribunda (azul) infectada con el virus SARS-CoV-2 (verde). Cada vez que el virus se replica en una célula, tiene la posibilidad de mutar y, a veces, esas mutaciones se convierten en características fijas de la población viral.
Microfotografía electrónica de transmisión de partículas del virus SARS-CoV-2, aisladas de un paciente. Un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) analizó casos fatales de COVID-19 en menores de 21 años, la mayoría de los cuales se dieron a causa de una condición denominada síndrome de inflamación multisistémico en niños, o MIS-C, por su sigla en inglés. Imagen capturada y con colores aumentados en el Centro de Investigación Integrada del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por su sigla en inglés).
Micrografía electrónica de barrido coloreada de una célula (verde) que sufre autodestrucción o "apoptosis" después de haber sido fuertemente infectada con partículas del virus SARS-CoV-2 (amarillo), aislado de una muestra de paciente. Imagen capturada en la Instalación de Investigación Integrada del NIAID en Fort Detrick, Maryland.
Esta imagen de un microscopio electrónico de transmisión muestra el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, aislado de un paciente en los EE. UU. Las partículas del virus se muestran emergiendo de la superficie de las células cultivadas en el laboratorio. Los picos en el borde exterior de las partículas del virus dan a los coronavirus su nombre, en forma de corona. Imagen capturada y coloreada en los Laboratorios Rocky Mountain (RML) del NIAID en Hamilton, Montana.
Micrografía electrónica de transmisión de partículas del virus SARS-CoV-2, aislado de un paciente. Imagen capturada y mejorada en color en el Centro de Investigación Integrada (IRF, por sus sigla en inglés) del NIAID en Fort Detrick, Maryland.
Micrografía electrónica de partículas del virus SARS-CoV-2, aislado de un paciente. Imagen capturada y mejorada en color en el Centro de Investigación Integrada (IRF, por su sigla en inglés) del NIAID en Fort Detrick, Maryland.
Micrografía electrónica de transmisión de las partículas del virus SARS-CoV-2 aislado de un paciente. Imagen capturada y mejorada con colores en el Centro de Investigación Integrada (IRF, por sus sigla en inglés) del NIAID en Fort Detrick, Maryland.