Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Salud
Viajes
Buscar
Cerrar
Menu
Explorar
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Salud
Viajes
Foto del día
Fotografía
Video
SUSCRIPCIÓN
Suscríbete al newsletter
Suscríbete al newsletter
Disney+
Disney+
Descubre más de National Geographic
Temas, autores y fotógrafos
Exploradores
SUSCRIPCIÓN
Suscríbete al newsletter
Suscríbete al newsletter
Disney+
Disney+
Condiciones de Uso
Política de Privacidad
Anuncios basados en tu interés
Cerrar
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Salud
Viajes
Página del fotógrafo
JPL-Caltech
La bacteria, Tersicoccus phoenicis, recibió su nombre en referencia a su descubrimiento en salas limpias (Tersi, que significa “limpio” en latín), la forma de sus células (Coccus, que significa “baya” en griego) y el módulo de aterrizaje Phoenix Mars, en el que trabajaban los ingenieros en la sala del Centro Espacial Kennedy donde se encontró originalmente. En la imagen superior, cada una de las células bacterianas mide aproximadamente un micrómetro, o micra, de diámetro (alrededor de 0.00004 pulgadas).
Estas imágenes compuestas que muestran la actividad volcánica en Ío se generaron utilizando datos de luz visible e infrarroja recopilados por la sonda Juno de la NASA durante sus sobrevuelos de la luna joviana el 14 de diciembre de 2022 (izquierda) y el 1 de marzo de 2023. En ambas imágenes, la vista de la luna (en tonos grises y marrones moteados) proviene de la cámara JunoCam. Las superposiciones en rojo, amarillo y blanco brillante corresponden a datos del instrumento JIRAM (Jovian Infrared Auroral Mapper) de la sonda. Estas imágenes con anotaciones permiten al equipo científico de Juno comprender mejor la ubicación y las variaciones de los volcanes activos en la superficie lunar.
Esta imagen, que revela la región polar norte de Ío, la luna de Júpiter, fue tomada el 15 de octubre de 2023 por la cámara JunoCam a bordo de la sonda Juno de la NASA. Dado que las altas latitudes no estaban bien cubiertas por las imágenes captadas por las misiones Voyager y Galileo de la NASA, tres de los picos que se observan aquí fueron vistos por primera vez. Estas montañas se aprecian en la parte superior de la imagen, cerca del terminador (la línea que divide el día y la noche).
El rover Perseverance de la NASA utilizó su instrumento Mastcam-Z para observar el área alrededor de la muestra recogida de la roca de Cheyava Falls.
Las cataratas Cheyava se encontraron en un antiguo lecho fluvial dentro de la región Bright Angel del cráter Jezero de Marte. Sus “manchas de leopardo” fueron noticia en 2024. Ahora, una muestra del núcleo recogida por Perseverance revela más información sobre la composición química de la roca.
El rover Perseverance de la NASA tomó esta selfie el 23 de julio de 2024. A la izquierda del rover, cerca del centro de la imagen, se encuentra la roca con forma de punta de flecha apodada “Cheyava Falls”. La inspección preliminar de la roca sugirió que podría contener moléculas orgánicas, consideradas los componentes básicos de la vida. El rover perforó una muestra del núcleo de esa roca y ahora los científicos afirman que su composición química sugiere que Marte pudo haber albergado microbios antiguos.
Esta ilustración muestra las órbitas del asteroide binario cercano a la Tierra Didymos (etiquetado) y otros 2200 potencialmente peligrosos (líneas más tenues) alrededor del sol.
A 2.5 millones de años luz de distancia, Andrómeda, también conocida como M31, es nuestra vecina galáctica más cercana.
Recogida en julio de 2024 por Perseverance, la muestra de Cheyava Falls contiene marcas parecidas a manchas de leopardo (en el centro de esta imagen) y olivino en la roca.
El Perseverance no es el único vehículo explorador de las extrañas rocas de Marte. El rover Curiosity de la NASA encontró la primera evidencia de azufre elemental en Marte en junio de 2024. Aunque el rover puede tomar imágenes y analizar la composición de los cristales amarillos, no fue diseñado para devolver muestras a la Tierra, como Perseverance.