Suscríbete al newsletter
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Hannah Whitaker
Se proyecta que la contaminación plástica en el océano se triplicará para el año 2040, lo que aumentará la urgencia de encontrar una solución global.
Un estudio ha relacionado la temprana exposición al PVC en las unidades de cuidados intensivos con las discapacidades neurocognitivas desarrolladas en un futuro.
Los neumáticos se desgastan con el uso y van soltando trocitos de plástico sintético (básicamente, plástico) que, más adelante, son arrastrados hasta arroyos y llegan a los océanos.
Los investigadores advierten que existe una gran cantidad de fragmentos de plástico degradado procedentes del desgaste de los neumáticos, que invaden muchas áreas del medio ambiente como los mares.
Casi siempre, los aplicadores de tampones están hechos de plástico. Algunas empresas fabrican tampones sin aplicadores.
En 2013, durante una limpieza de playas en Nueva Jersey, los voluntarios levantaron miles de aplicadores de tampones.
Las botellas de plástico y las tapas de botellas se ubican como los terceros y cuartos artículos de basura plástica más recolectados en las limpiezas anuales de las playas de Ocean Conservancy.
Las colillas de cigarrillo están entre los principales contaminantes plásticos: por año, se arroja al ambiente un estimado de dos tercios de los billones de filtros que se utilizan.
Los filtros conservan algunos de los químicos que los fumadores inhalan, no los suficientes como para ayudar a la salud de los fumadores, pero sí para matar a los peces que viven cerca de las toxinas que se desprenden de las colillas desechadas.
Los envases plásticos, como estos estuches, pueden reciclarse. Pero no significa que esto siempre se haga.