Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Emory Kristof
La estructura metálica de un banco de cubierta del R.M.S. Titanic yace entre los restos del naufragio en el fondo del océano en esta imagen tomada en 1991. Desde entonces se le ha unido parte de la barandilla de la emblemática proa del barco.
El interior de un camarote de primera clase del R.M.S. Titanic fue fotografiado en 1991 cubierto de óxido con dos ventanas abiertas. El ser humano también contribuye al deterioro del pecio, ya que el turismo y las expediciones científicas perturban el lugar.
Vista aérea de la barandilla de la proa del R.M.S. Titanic fotografiada en 1991. Los científicos han descubierto que el barco está repleto de bacterias que pueden corroer el metal.
En las décadas transcurridas desde que se descubrió el R.M.S. Titanic en el Atlántico Norte, el estado de los restos se ha visto corroído por el óxido y las comunidades de microbios. Más recientemente, un tramo de la barandilla de su emblemática proa cayó al fondo del océano.
Más de 50 barcos y 20 aviones han desaparecido en el Triángulo de las Bermudas. La imagen muestra el hulk del Mary Celestia, que se hundió en 1865, a 18 metros bajo la superficie.
El casco del buque Mary Celestia, que se hundió en 1865 frente a la costa sur de la isla de Bermudas, es visto por los buceadores a casi seis metros de profundidad.
En 1985, Argo, el vehículo de búsqueda submarina que aparece en la imagen mientras desciende hacia el lugar donde se hallaba el Titanic, fue un elemento clave en la localización del barco. Su armazón de acero hueco soporta cámaras de vídeo, un sonar de barrido lateral, un sistema de cronometraje informatizado y otros equipos electrónicos.
Vista de la hélice del Titanic desde la Mir.
El director de cine y explorador James Cameron confió en este sumergible ruso de titanio Mir durante el rodaje de su superproducción Titanic, en 1997.
Las banderas muestran la cooperación del país en una expedición de investigación marina. Océano Indico.