Loros

Dieta: Omnívora

Promedio de vida en la naturaleza: Hasta 80 años

Tamaño: 9 centímetros a 1 metro

Peso: 63 gramos a 1,6 kilos

Los loros son un orden que incluye más de 350 aves. Guacamayos, amazonas, loritos, tortolitos, cacatúas y muchos otros son considerados como tal.

Rasgos compartidos

Aunque existe una gran diversidad entre estas aves, también hay similitudes. Todos los loros tienen picos curvos y son zigodáctilos, es decir que tienen cuatro dedos en cada pie: dos apuntando hacia adelante y dos hacia atrás. La mayoría de los loros comen frutas, flores, capullos, nueces, semillas y algunas criaturas pequeñas, como insectos.

Los loros se encuentran en climas cálidos de todo el mundo. Las mayores diversidades existen en Australasia, América Central y América del Sur.

Popularidad como mascotas

Muchos loros se adoptan como mascotas, especialmente los guacamayos, los loros amazónicos, las ninfas, los periquitos y las cacatúas. Estas aves han sido compañeras populares a lo largo de la historia porque son inteligentes, carismáticas, coloridas y musicales. Algunas aves pueden imitar muchos sonidos no avianos, incluido el habla humana. El loro gris africano macho (Psittacus erithacus) es el usuario más consumado del habla humana en el mundo animal; este habitante de la selva tropical es un imitador extraño.

Amenazas a la supervivencia

Actualmente, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) prohíbe la venta de cualquier especie capturada en la naturaleza, pero la popularidad de los loros continúa impulsando el comercio ilegal.

Algunas especies de loros están en peligro de extinción. En otros casos, una vez que las aves domesticadas se han reproducido en la naturaleza, se han establecido prósperas poblaciones salvajes en ecosistemas extraños. El periquito monje (verde), por ejemplo, ahora vive en varios estados de los EE. UU.