Escorpiones

Tipo: Invertebrados

Dieta: Carnívoro

Promedio de vida en la naturaleza: 3 a 8 años

Tamaño: 6,35 a 21 centímetros

Los escorpiones son miembros de la clase Arachnida y están estrechamente relacionados con las arañas, los ácaros y las garrapatas. Comúnmente se les considera habitantes del desierto, pero también viven en los bosques brasileños, la Columbia Británica, Carolina del Norte e incluso en el Himalaya. Estos artrópodos resistentes y adaptables han existido durante cientos de millones de años, y no son más que sobrevivientes.

Caza y Dieta

Hay casi 2000 especies de escorpiones, pero solo 30 o 40 tienen un veneno lo suficientemente fuerte como para matar a una persona. Sin embargo, los distintos tipos de veneno se adaptan efectivamente a los estilos de vida de sus usuarios y son altamente seleccionados por su efectividad contra las presas elegidas por esa especie.

Los escorpiones normalmente comen insectos, pero su dieta puede ser extremadamente variable, otra clave para su supervivencia en tantos lugares hostiles. Cuando la comida escasea, el escorpión tiene una asombrosa capacidad para ralentizar su metabolismo hasta un tercio de la tasa típica de los artrópodos. Esta técnica permite que algunas especies usen poco oxígeno y vivan con tan solo un insecto por año. Sin embargo, incluso con un metabolismo reducido, el escorpión tiene la capacidad de saltar rápidamente a la caza cuando se presenta la oportunidad, un don del que carecen muchas especies en hibernación.

Habilidades de supervivencia

Estas habilidades de supervivencia permiten que los escorpiones vivan en algunos de los entornos más duros del planeta. Los investigadores incluso congelaron escorpiones durante la noche, solo para ponerlos al sol al día siguiente y verlos descongelarse y alejarse. Pero hay una cosa sin la cual los escorpiones tienen dificultades para vivir: el suelo. Son animales excavadores, por lo que en áreas de permafrost o pastos densos, donde no hay tierra suelta disponible, es posible que los escorpiones no puedan sobrevivir.