Cinco experiencias imprescindibles para marzo

Celebra san Patricio en Argentina, enciende una hoguera en Mauricio y huele las flores a las afueras de Ámsterdam.

lunes, 2 de marzo de 2020,
Por Starlight Williams

Los vivos colores de los jardines y los festivales de primavera empiezan a florecer en marzo y traen consigo muchas excusas para pasar tiempo al aire libre. Te proponemos destinos y experiencias que no te puedes perder este mes, de celebrar el Holi, la fiesta de color en el este de África, a bailar en festividades irlandesas en Argentina.

Celebra el Purim en Israel

6 de marzo | Tel Aviv, Israel | En esta cosmopolita ciudad marítima de Israel, la Tel Aviv Street Party Rave celebra el Purim judío con música en directo, bailes en las calles y puestos de artesanía y de comida que ofrecen platos locales como el hamantash, un dulce de masa rellena de mermelada, chocolate o dátiles. Disfruta del ambiente fiestero entre los lugareños disfrazados.

Los lugareños llevan disfraces imaginativos en las fiestas callejeras del Purim en Tel Aviv, Israel.
Fotografía de DPA PICTURE ALLIANCE, ALAMY STOCK PHOTO

Rodeáte de color en África oriental

9-10 de marzo | Mauricio, África oriental | Con sus aguas de color azul cerúleo y su paisaje lleno de biodiversidad, Mauricio es un entorno lleno de colores para el Holi. La víspera de este festival hindú, los lugareños encienden una hoguera que simboliza el triunfo del bien sobre el mal. La mañana siguiente, todos se desatan y bailan tirándose puñados de tinte en polvo de colores vivos y se empapan con pichkaris (pistolas de agua).

Celebra el Año Nuevo persa en Los Ángeles

8 de marzo | Los Ángeles, California | La “ciudad de los ángeles” alberga la mayor población de persas fuera de Irán, lo que la convierte en uno de los mejores lugares donde celebrar el Nouruz (Año Nuevo persa). El Festival de Nouruz de la Fundación Farhang, una de las mayores celebraciones del país, ofrece actuaciones de baile, música y marionetas que exhiben formas artísticas seculares. No te olvides de probar nan-e berenji, unas galletas de arroz y semillas de amapola tradicionales con sabor a cardamomo.

La comida tradicional persa protagoniza las celebraciones del Nouruz. Entre los platos figuran el tahdig (arroz con hierbas y con una corteza marrón dorada), ensalada de pepino y rábano y pescado al horno relleno de hierbas, nueces y granada.

La comida tradicional persa protagoniza las celebraciones del Nouruz. Entre los platos figuran el tahdig (arroz con hierbas y con una corteza marrón dorada), ensalada de pepino y rábano y pescado al horno relleno de hierbas, nueces y granada.
Fotografía de MICHAEL KRAUS, NEW YORK TIMES/REDUX

Descubre la suerte de los irlandeses en Argentina

17 – 18 de marzo | Buenos Aires, Argentina | La bulliciosa capital de Argentina adopta acento irlandés el día de san Patricio. Las fiestas callejeras mezclan culturas con platos irlandeses con un toque latino y sesiones de baile que combinan pasos de tango y de slide. No olvides asistir al desfile anual por la amplia Avenida de Mayo, donde los lugareños se disfrazan de hadas y leprechauns mientras las bandas locales tocan en directo.

Cuenta tulipanes en los Países Bajos

21 de marzo – 10 de mayo | Lisse, Países Bajos | A menos de una hora a las afueras de Ámsterdam, los jardines de Keukenhof florecen con casi 32 hectáreas de tulipanes, narcisos y jacintos. Comprueba su página web para ver qué florece cuándo. Los senderos de las colinas sobre las parcelas ofrecen vistas espléndidas. Entre otros lugares de interés figuran un pabellón con obras de arte centradas en los pétalos y más flores con excursiones del terreno en bicicleta o por los canales

Seguir leyendo