
Los elefantes africanos son la principal especie autóctona de los parques nacionales a ambos lados de las cataratas Victoria. Hipopótamos y cocodrilos patrullan las aguas, leones, leopardos y guepardos acechan a los antílopes y las cebras; y pueden observarse más de 35 especies de aves de presa en el aire.
Fotografía de Marsel Oosten, Nat Geo Image CollectionCon 1,7 kilómetros de ancho, las cataratas Victoria se extienden a lo largo del río Zambeze. Su nombre local, Mosi-oa-Tunya, quiere decir «el humo que truena» y se refiere a las nieblas de las cataratas, que pueden verse desde casi 20 kilómetros de distancia.
Fotografía de Dietmar Temps, COLOGNE, GETTY IMAGESAunque parece que estos visitantes a las cataratas Victoria están al borde del desastre, nadar en la Devil’s Pool no es tan peligroso como parece gracias a un borde submarino. La piscina, situada en la parte de las cataratas que está en Zambia, solo es accesible durante la estación seca, de agosto a enero.
Fotografía de Michael R Baynes, GETTY IMAGES"Cuando vuelan, los ángeles deben contemplar estas escenas tan hermosas", comentó el explorador escocés David Livingstone cuando vio las cataratas por primera vez en 1855, el primer occidental que lo hizo. Puso a las cataratas el nombre de su reina y hay una estatua de bronce de él que contempla las cataratas desde la parte de Zambia.
Fotografía de Joson, GETTY IMAGESCuanto más bajos sean los niveles del agua del Zambeze, más apasionante es la ruta de ráfting. Cuando bajan los niveles del río entre agosto y diciembre, las rocas están más cerca de la superficie y producen rápidos muy veloces.
Fotografía de Kumar Sriskandan, Alamy Stock PhotoLas cataratas Victoria se encuentran en la frontera entre Zimbabue y Zambia y la divisoria entre ambos países se sitúa en medio del río Zambeze. Las nieblas de las cataratas sustentan un ecosistema selvático en los acantilados adyacentes.
Fotografía de Xu Lingui, Corbis