Cadena hotelera española incorpora uniformes elaborados a partir de plástico reciclado

Los empleados de la firma Room Mate llevan prendas de la marca Ecoalf realizadas con algodón orgánico y chaquetas hechas a partir de botellas de plástico recogidas del fondo del mar Mediterráneo.jueves, 2 de mayo de 2019

Por Redacción National Geographic
Cadena hotelera española incorpora uniformes elaborados a partir de plástico reciclado

La firma Room Mate Group dio a conocer una iniciativa en línea con su plan de ecosostenibilidad. Desde enero de este año, los empleados de los hoteles de la cadena utilizan uniformes realizados con materiales sostenibles o reciclados, elaborados por la empresa Ecoalf.

Tal como informa Room Mate Group en su comunicado de prensa, parte de las prendas están elaboradas con algodón orgánico, mientras que las chaquetas están hechas a partir de botellas de plástico recogidas del fondo del mar Mediterráneo.

Según Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group: “Esta colaboración es un importante primer paso que vendrá seguido de un amplio compromiso con el bienestar de nuestro ecosistema”.

Por su parte, Javier Goyeneche, presidente y fundador de ECOALF, destaca:La sostenibilidad no sólo se ciñe a la moda sino a todas las industrias. Este tipo de acciones son claves y sirven para inspirar al resto de la industria”.

La idea de Room Mate Group de contar con unos uniformes 100% ecosostenibles forma parte del proyecto UTO (Upcycling the Oceans) de la Fundación Ecoalf, cuyo objetivo es recoger la basura que está destruyendo los océanos y convertirla en hilo de primera calidad; todo gracias a la ayuda de 3.000 pescadores que han colaborado con Ecoalf para la recogida de 280 toneladas de basura hasta hoy.   

Fuentes: Room Mate Hotels

Seguir leyendo