Instantáneas de la Hiroshima de hoy
Resistió terremotos e inundaciones. Sufrió un ataque atómico sin precedentes hace 74 años. Hoy, esta ciudad japonesa, es una gran metrópoli moderna y uno de los principales destinos turísticos de Japón.
Publicado 6 ago 2019, 12:04 GMT-3

El Grand Torii, de unos 17 metros de altura, se encuentra en el Mar Interior de Seto y es la estructura más conocida del Santuario Itsukushima.
Fotografía de Krista RossowLa Cúpula de Genbaku (Genbaku Dōmu), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, es la única estructura que queda cerca del hipocentro de la primera bomba atómica, que explotó el 6 de agosto de 1945.
Fotografía de Krista RossowEl Monumento a la Paz de los Niños en el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima se construyó como monumento para la paz y para conmemorar a Sadako Sasaki y a los miles de niños víctimas del bombardeo atómico de Hiroshima.
Fotografía de Krista RossowLuego de luchar por su salud durante diez años, tras la explosión de la bomba atómica en su ciudad, Sadako Sasaki murió a los doce de una leucemia, enfermedad provocada por la radiación nuclear. Durante estos años de agonía, confeccionó más de 1.000 grullas de origami, con la intención de que esto plasmara su anhelo de curarse. No sobrevivió, pero su legado sí lo ha hecho.
Fotografía de Krista RossowEl Castillo de Hiroshima, también llamado Castillo de la carpa, era el castillo donde residía el daimyo (señor feudal) de los "han" o feudos de Hiroshima. El castillo se construyó en la década de 1590, pero quedó destruido tras el bombardeo atómico del 6 de agosto de 1945. En 1958, reconstruyeron una réplica del original que ahora funciona como museo de la historia de Hiroshima antes de la Segunda Guerra Mundial.
Fotografía de Krista RossowDesde una calle de Miyajima se pueden verlas aguas tranquilas.
Fotografía de Krista RossowLos ciervos japoneses se han acostumbrado a los turistas y deambulan libremente por Miyajima.
Fotografía de Krista RossowDos mujeres recorren el Omotesando Shopping Arcade en Miyajima.
Fotografía de Krista RossowEl santuario de Itsukushima, conocido como el santuario flotante, se encuentra en Miyajima y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Fotografía de Krista RossowLa brillante puerta anaranjada o Grand Torii Gate es la estructura más conocida del santuario Itsukushima.
Fotografía de Krista RossowEl Santuario Itsukushima es conocido también como el santuario flotante debido a su ubicación única en el Mar Interior de Seto. Se encuentra en Miyajima.
Fotografía de Krista Rossow