
Este sauce solitario que parece brotar de las profundidades del lago Wanaka, Nueva Zelanda, ha llevado a incontables visitantes hacia la Isla del Sur. El lago Wanaka se ubica en el borde del Mount Aspiring National Park, y ofrece vistas panorámicas de la sierra para quienes estén dispuestos a caminar.
Fotografía de Martin Valigursky, AlamyEl árbol prisión de Boab en Derby, Australia, se destaca entre los árboles de su alrededor por su tronco ancho y hueco, y su forma de botella; se dice que se usaba como prisión en el monte. Aquellos que visiten la región tienen acceso a la escarpada costa norte, así como también pueden conocer el paisaje árido y peculiar de Australia Occidental.
Fotografía de Diane Cook y Len Jenshel, Nat Geo Image CollectionLo que parece ser un bosque denso de álamos temblorosos es en realidad un solo organismo vivo. Conocido como “El gigante temblón", este árbol está formado por 47.000 árboles genéticamente idénticos. Se encuentra en el Fishlake National Forest, en Utah, y los turistas lo visitan en otoño cuando las hojas van cambiando de color, y la arboleda va adquiriendo un tono dorado.
Fotografía de Diane Cook y Len Jenshel, Nat Geo Image CollectionCon raíces que se extienden sobre un cañón erosionado, el Kalaloch Tree Cave en el Olympic National Park de Washington forma un refugio natural. La mejor manera de llegar a la cueva es ir por la playa occidental del parque, bordeando el Océano Pacífico.
Fotografía de Martin Konopacki, AlamyMientras que muchos templos camboyanos se enorgullecen de sus maravillas arquitectónicas, el Templo Ta Prohm en Siem Reap tiene como protagonista a la naturaleza en una jungla de árboles banianos. Este sitio se encuentra cerca de Angkor Wat y otros monumentos sagrados, una parada invaluable que permite observar el poder de la naturaleza a lo largo del tiempo.
Fotografía de Robert Clark, Nat Geo Image CollectionSe cree que este manzano, ubicado cerca de la casa familiar de Sir Issac Newton en Lincolnshire, Inglaterra, es donde Newton se sentó y vio caer a la famosa manzana con la que se inspiró para elaborar su teoría de la gravedad. El Woolsthorpe Manor, que abarca todo el predio, ofrece eventos especiales y exhibe las revistas de investigación científica.
Fotografía de Paolo Woods, Nat Geo Image CollectionHoy encorvado y añejo, este antiguo roble de Allouville-Bellefosse, un pueblo agrícola de la región francesa de Normandía, ha cuidado el terreno sagrado durante casi mil años. Habiendo sobrevivido al clima y gran parte de la historia de Francia, el árbol ha sido ahuecado para incorporar dos capillas, y es anfitrión de una peregrinación anual en el mes agosto en el marco de la Fiesta de la Asunción de la Virgen.
Fotografía de Hervé Lenain, AlamyEn el casco antiguo de la capital de Sierra Leona, Freetown, se encuentra un enorme árbol de algodón en medio del tráfico de la ciudad. El árbol ha sido un lugar de reunión desde que se fundó la ciudad.
Fotografía de Aurelie Marrier d'Unienville, AlamyEl Roble del ángel en la Isla de John ofrece un entorno sombreado gracias a unos 1.600 metros cuadrados de hojas, y es un excelente lugar para hacer una escapada tranquila en Charleston. Sus ramas se extienden hacia lo ancho y lo alto, y así forman un dosel denso y un área de juego muy atractiva.
Fotografía de Glenn Nagel, AlamySe cree que la higuera Sri Maha Bodhi en los Jardines Mahamewna de Anuradhapura, Sri Lanka, se plantó en la rama sur del histórico Sri Maha Bodhi en la India de Buda Gaya, donde Buddha logró la iluminación espiritual. La ciudad circundante exhibe otros lugares sagrados de hace más de mil años.
Fotografía de Manfred Thürig, AlamyCon ramas zigzagueantes que dieron lugar a un domo enredado, el haya enana de Verzy, Francia, ha servido para crear las historias más terroríficas en Europa durante siglos. Este bosque en miniatura tiene una ubicación muy conveniente en las afueras de Reims, en el borde de la región vinícola de Montagne de Reims, muy cerca de catas del verdadero champán y pinot noir local.
Fotografía de Hemis, AlamyCon una silueta sin igual y una resina de color rojo sangre, el árbol Drago Milenario en Tenerife, la isla más poblada de las Islas Canarias, ha sido objeto de admiración e inspiración folclórica durante más de 800 años. Se encuentra ubicado en la parte norte de la isla, y el monumento nacional que lo rodea muestra otros ejemplos de flora peculiar de las Islas Canarias.
Fotografía de Martin Sasse, Laif, ReduxEste gran árbol se encuentra cerca de la St. Pancras Old Church, en Londres, rodeado por una multitud de lápidas que un joven colocó en ese lugar. Este joven, empleado del ferrocarril que luego se convirtió en un famoso novelista británico, es Thomas Hardy. El Hardy Tree quedó inmortalizado como una parada literaria en muchos de los tours por Londres.
Fotografía de Alex Segre, AlamySe calcula que el olivo de Vouves tiene más de 2.000 años, y posiblemente sea el más antiguo del mundo. Ubicado en Vouves, Creta, este árbol ha estado produciendo olivas durante toda su vida, y los lugareños han honrado al fiel árbol con un museo sobre la historia de las aceitunas en Grecia.
Fotografía de deadlyphoto.com, AlamyEl roble de los novios en Eutin, Alemania, sirve de buzón de correo público y natural para todos los enamorados del mundo. La tradición de enviar una carta a la dirección del árbol comenzó en el siglo XVII. Descubre otras bellezas naturales e históricas en el cercano castillo de Eutin.
Fotografía de Reinhold Eckert, Ullstein Bild, GettyMientras los famosos cerezos en flor atraen a multitudes de viajeros hacia Japón en la primavera, los amantes de las flores no pueden perderse las enormes plantaciones de glicina en el Parque de Ashikaga de la región de Kantō. Con vida desde la temprana época de Meiji en Japón, la glicinia central del parque cubre aproximadamente la mitad de un acre, y así crea un amplio techo de flores en todo su esplendor.
Fotografía de Judy Bellah, AlamyHoy considerado como el dosel de árboles más grande del mundo, el Thimmamma Marrimanu, en la India, es un enorme árbol baniano de más de 500 años, que se encuentra en la zona rural de Andhra Pradesh. Prepara un picnic y emprende un viaje por carretera desde Bangalore, a 185 km de distancia.
Fotografía de Tim Gainey, AlamyEste árbol gigante de secuoya -una verdadera rareza urbana-, tiene más de 24 metros de altura y se eleva sobre edificios de oficinas en el centro de Seattle. Turistas y lugareños por igual pueden visitar el árbol cómodamente mientras hacen sus compras o cenan en los puntos urbanos de la ciudad.
Fotografía de Elaine Thompson, ApUbicado en la pequeña ciudad costera de Pirangi do Norte, Brasil, el “Maior Cajueiro Do Mundo” es posiblemente el anacardo más grande que existe, con un dosel que cubre un área más grande que un campo de fútbol. Si visitar el árbol, te llevarás una enorme cantidad de anacardos; en promedio, el árbol produce unos 80.000 anacardos en la temporada en que dan fruto.
Fotografía de Diego Grandi, Alamy